Scioli ordenó la medida luego de las elecciones primarias y este jueves 15 puso en funciones al comisario general Vicente Melito, quien se desempeñaba como titular de Delitos Complejos y Crimen Organizado.
El gobernador bonaerense presentó a Melito durante un acto en La Plata, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.
Nasrala era el encargado de manejar todas las Direcciones Departamentales de Investigaciones de la fuerza, por lo que ocupaba un cargo vital dentro de la estructura.
El jefe policial desplazado asumió en ese cargo en enero del año pasado, ya que antes venía de ser jefe de la Departamental Conurbano Norte, que abarca los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.
En ese puesto estableció una muy buena relación con el intendente de Tigre, Sergio Massa, e incluso – según pudo averiguar Noticias Argentinas – el líder del Frente Renovador fue uno de los impulsores para que llegue a Investigaciones. Sin embargo, fuentes policiales revelaron a NA que su salida se produjo luego de que Nasrala omitiera avisarle a Casal que mantuvo una comunicación telefónica con Massa el mismo 20 de julio, cuando ingresaron a robar a su casa.
«La idea era desplazarlo hace 10 días por no haber comunicado sobre su conversación telefónica con Massa, pero el gobernador decidió no hacerlo porque estaban las elecciones primarias y este tipo de cuestiones es preferible hacerlo después de los comicios», indicó la fuente consultada.
Comentarios
Sin comentarios