A escasos días de concluirse el 2020, cuando todo indicaba no haber más sorpresas en Tigre en materia política, se lanzó una nueva agrupación vecinal. “Tigre no puede ser objeto de intereses mezquinos personales”, sostuvo el Intendente Julio Zamora presente en la velada. Al frente del partido vecinal se ubican dirigentes como Alberto Vegñaduzzi, Ángel Benítez y Luis Cancelo, además de ex funcionarios y ex concejales de lo que fue Acción Comunal.
Se termina el 2020 y nace un nuevo año, en este caso electoral, con un Tigre, politicamente hablando, plagado de interrogantes; por lo pronto, a horas de celebrarse la Navidad, en un resto centrico de la ciudad se lanzó la agrupación “Vecinos Unidos de Tigre”.
Todo indica que esta agrupación sería una posible alternativa que utilizaría el jefe comunal Julio Zamora para salir al ruedo electoral si los acuerdos con los líderes políticos provinciales y nacionales del Frente de Todos no prosperan.
Durante el encuentro con dirigentes y vecinos, reducido lógicamente por los tiempos que nos tocan vivir, el Intendente Zamora no tuvo filtros en decir: “Tigre no puede ser objeto de intereses mezquinos personales”; “algunos se creen dueños de Tigre, no le corresponde”.
Estas declaraciones pueden ir en dos direcciones, por un lado, hacia el massismo, quienes llevan adelante una feroz interna muy álgida durante el 2020, o hacia la reciente figura del ex Juntos por el Cambio, el dirigente Nicolás Massot (de Don Torcuato) que intentaría desembarcar en Tigre con ánimos de ocupar la intendencia.
Julio Zamora lo tiene claro y decidido, si dentro del Frente de Todos pretenden “hacernos pasar las mismas vicisitudes que tuvimos el año pasado cuando no nos querían dar lista”, está dispuesto a jugar todas las fichas para sostener sus convicciones en las urnas.
Recordemos que en la disputa que Zamora tenía en el 2019 con el massismo, finalmente logró presentar lista, pero el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, insertó una gran cantidad de candidatos, hoy concejales. Por supuesto, la experiencia no permite a Zamora que todo vuelva a repetirse y va por la interna, y de no ser así, tiene el partido “Vecinos Unidos de Tigre”. Al frente del partido vecinal se ubican dirigentes como Alberto Vegñaduzzi, Ángel Benítez y Luis Cancelo, además de ex funcionarios y ex concejales de lo que fue Acción Comunal.
Zamora recordó las “vicisitudes y presiones que tuvimos el año pasado para presentar nuestra candidatura a intendente, sin embargo, y gracias al apoyo de vecinos de Tigre pudimos imponer mi candidatura a intendente”; y no olvidó mencionar a Estela de Carlotto (Abuela de Plaza de Mayo) quien públicamente salió a reclamar a favor de la candidatura del actual intendente de Tigre.
También hizo referencia a los malos momentos políticos que atraviesa su figura y su gestión a través de noticias en los medios de comunicación. “Tigre comenzó a aparecer en los medios de una manera que no estábamos acostumbrados y siguen apareciendo, atacando a funcionarios con relatos falsos”, sostuvo. “Los vecinos estamos siendo, de alguna manera, atacados en función de no permitir que algunos que se creen dueños de Tigre, que lo han manoseado, lo sigan haciendo. No quiero que nuestro municipio sea objeto de intereses mezquinos personales. Algunos se creen los dueños de Tigre, no les corresponde porque han manoseado Tigre”, añadió.
Tanto el zamorismo como el massismo, ofrecen señales muy claras: la batalla en el 2021 será inevitable.
Comentarios
Sin comentarios