Concelebraron la misa el pbro. Néstor Cruz García, párroco de la parroquia María de Guadalupe (Tigre), el pbro. Rubén Arigón de la Sacerdote de la Parroquia San Cayetano (Bancalari) y Héctor Cámpora, Diácono permanente.
“Quienes trabajan en la economía popular, en la economía solidaria, saben muy bien lo que es el trabajo; sus manos son las mismas manos que se extienden para hacernos una gauchada; las manos que se juntan para que tengamos más fuerza; a esas manos que trabajan, con el sudor de la frente y con el sudor del corazón de cada día, las bendiga el Señor en esta preparación de la Fiesta de San Cayetano”, expresó monseñor Ojea ante la presencia de 300 a trabajadores de la economía popular, agrupados en diversos movimientos sociales.
“El hombre cuando trabaja no es solamente un individuo, trabaja pensando en los demás, por eso trabaja para su familia, por eso no se puede ver el trabajo como una cosa: individuo/fuerza productiva, el trabajo tiene que ver con la comunidad”.
Monseñor Ojea llamó a no olvidar el valor humano del trabajo, en tal sentido agregó: “El trabajo es el gran ordenador de la vida; al joven lo hace crecer el trabajo, lo hace adulto; el hombre y la mujer florecen cuando trabajan. Nos hacemos más personas cuando trabajamos y además acentuamos que pertenecemos a una comunidad, por eso no queremos mirar al trabajo sólo como una cosa, poniendo la producción por encima de todo. Si miramos por encima de todo la ganancia, olvido los muchos fines que tiene el trabajo”.
Cabe señalar que las organizaciones convocantes fueron la CTEP, Barrios de pie y la Corriente Clasista y Combativa; asimismo estuvieron presentes el Intendente del partido de Tigre, Julio Zamora; representantes de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro, como así también representantes de la CGT, de la CTA, movimientos populares y agrupaciones barriales.
Comentarios
Sin comentarios