“Tratamos que los deportistas locales que se destacan en el mundo se hagan conocidos frente a la sociedad. Queremos que los chicos vean que con mucho esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes cosas. Quizás no se llega a ser el número uno, o el número dos del mundo, pero seguro que la actividad o el deporte que practiquen les va a ayudar a ser buenas personas en la vida”, mencionó el Intendente Luis Andreotti, en un íntimo encuentro con el deportista, Matías Lucuix, junto a familiares, funcionarios municipales y medios de prensa, en el Salón Blanco del Municipio.
Andreotti insistió en que “la inclusión depende mucho de lo que cada uno de nosotros hagamos. En San Fernando, estamos trabajando mucho por la educación, el deporte y la contención social”.
Por su parte, Matías, respecto al reconocimiento brindado por el Municipio, celebró diciendo que “es un orgullo que me nombren como referente de San Fernando y que el Intendente Luis Andreotti me de un reconocimiento. Estoy muy contento, soy de San Fernando y aquí tengo a mi familia y amigos”.
Hace cinco años que Matías está jugando en el Inter Movistar, uno de los mejores equipo de fútbol sala de España. Comenzó a practicar a temprana edad en clubes barriales de San Fernando, luego pasó por Tigre y River hasta dar el gran salto a Europa. En los próximos días, estará entrenando con la Selección Argentina de fustal con vistas al próximo Mundial de Tailandia que se desarrollará en noviembre.
Al respecto, Matías sostuvo: “Estoy jugando en una de las mejores ligas profesionales del mundo del fútbol sala. Estoy muy contento, poder vivir haciendo lo que me gusta es gratificante”.
Comentarios
Sin comentarios