Vecinos de Almirante Brown con nueva vivienda

, Sociales

Tigre. El intendente Julio Zamora, junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, hicieron entrega de las primeras 108 viviendas de un total de 280, a los vecinos del mencionado barrio. Estas entregas corresponden a la primera etapa de obras. Malena Galmarini dijo: “Cuando algunos que tienen la responsabilidad de gobernar, vienen de paseo y lo miran desde atrás del vidrio del auto, me da mucha bronca”. Días previos, los candidatos a gobernador y a vicegobernador, Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, recorrieron el mismo lugar junto a Sergio Szpolski, candidato a intendente. Fernández se comprometió a urbanizar Garrote y aclaró: “Yo no vine a hacer politiquería, vine a ver el barrio, que tiene que ser el primero a urbanizar”.

 

El Municipio, a través del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, dio inicio a la entrega de propiedades para más de 100 familias del barrio Almirante Brown de Tigre, conocido como “Villa Garrote”, cuya realidad les cambiará por completo, accediendo a un techo digno.

Presente en el lugar, estuvo el intendente Julio Zamora recorriendo con los vecinos las nuevas viviendas que corresponden a la primera etapa de obras; restarían inversiones para otras 700 familias. “Estamos muy contentos por comenzar la primera etapa de urbanización del barrio Almirante Brown, más conocido como Villa Garrote. Es un nuevo comienzo para muchos vecinos que viven el sueño de la vivienda propia y podrán iniciar una nueva vida. Ya se entregaron más de 430 viviendas en todo el partido de Tigre; y en esta primera etapa 108 casas para los vecinos de Almirante Brown”, aseguró Zamora.

“Buscamos transformar la vida cotidiana de esta gente, que por problemas de lluvia o sudestada, tenían inconvenientes con las inundaciones. Por eso, dejar atrás esa etapa es dar un paso adelante y tener la posibilidad de dignificar a los vecinos de Tigre, especialmente a los más vulnerables. Queremos que tengan su vivienda con todos los servicios necesarios, como agua corriente, cloacas, iluminación, calles de hormigón. Por eso, la posibilidad de que estas familias que vivían en la indigencia puedan tener una vivienda digna, para nosotros es un orgullo”, finalizó Zamora.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini destacó: “Después de tanta pelea y tantos años de un programa que empezó siendo de Sueños Compartidos, que en el medio tuvo un proceso de mucha frustración para todos, continuó con el esfuerzo que pusimos muchos. Por eso, vamos a seguir trabajando para que los vecinos del barrio Almirante Brown puedan tener más que una vivienda, una oportunidad a vivir otra vida”.

Y agregó: “Hay tantos hablando de pobreza, detrás de un escritorio, que deberían caminar los barrios en los momentos más críticos. Cuando algunos que tienen la responsabilidad de gobernar, vienen de paseo y lo miran desde atrás del vidrio del auto, me da mucha bronca. Desde hace años venimos peleándola con los vecinos; y se me llena el corazón de orgullo, los ojos de lágrimas y la panza de bronca. Darles esta oportunidad a los vecinos no tiene precio y vamos a seguir trabajando para ellos. Si en lugar de venir para sacarse la foto, algunos políticos trabajarán en serio, la Argentina puede ser distinta”. Días previos, los candidatos a gobernador y a vicegobernador, Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, recorrieron el lugar junto a Sergio Szpolski, candidato a intendente.

 

Cifras

Según informa el Municipio de Tigre, “en 2013, en el barrio Cina Cina se entregaron 48 departamentos y 46 casas que beneficiaron a 94 familias (510 personas) que pudieron ver realizado su sueño tan anhelado de tener una casa propia. En tanto que en 2014 se entregaron 24 hogares”.

Cabe destacar que “más de 1.300 personas ya cuentan con sus hogares luego de las obras en los barrios San Pablo, Cina Cina, Almirante Brown y El Ahorcado, donde se realizaron 354 viviendas”. Consta también en el comunicado que “se desarrollaron mejoras habitacionales importantes para más de 4.600 vecinos a lo largo de todo el distrito y se tramitaron más de 5.900 escrituras en todo Tigre”.

 

Aníbal y Sabbatella recorrieron el barrio “Garrote” junto a Szpolski

Los candidatos a gobernador y a vicegobernador, Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, recorrieron Villa Garrote, junto a Sergio Szpolski, candidato a intendente. También estuvieron presentes los candidatos a concejales Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda, y los concejales Federico Ugo y Roxana López.

En una recorrida que incluyó la visita a dos centros sociales, una capilla evangélica y un centro deportivo, Fernández y Sabbatella conocieron la difícil realidad que viven los vecinos de Villa Garrote, un barrio de alrededor de diez manzanas donde habitan 800 familias que no tienen acceso a la red de agua corriente, gas natural ni cloacas. Los vecinos, además, manifestaron entre otras problemáticas que padecen las inundaciones frecuentes y la falta de recolección de basura – sólo hay cuatro conteiners para todo el barrio.

Fernández se comprometió a urbanizar Garrote copiando el modelo aplicado al barrio Carlos Gardel e invitó a los vecinos de allí a conocer el barrio urbanizado, ubicado en la localidad de Morón. “Lo que se aplica es el método ‘esponja’, donde se construye una parte y se traslada un grupo de familias, se construye otra parte y se traslada otro grupo, y así hasta construir todo el barrio”. El jefe de Gabinete lo dijo desconociendo que las obras de urbanización en Alte. Brown serían con el mismo método.

Consultado sobre su presencia en un distrito donde gobierna la gestión massista, Fernández aclaró: “Yo no vine a hacer politiquería, vine a ver el barrio, que tiene que ser el primero a urbanizar”.

Y como en todas sus recorridas, Szpolski en su rol de “nuevo intendente” como se califica públicamente, estuvo conversando con cada uno de los vecinos a su paso. “Nos comprometemos a hacer respetar la ordenanza que indica que el 80% de los trabajadores en las fábricas y comercios ubicados en Tigre deben ser tigrenses”, explicó el candidato municipal.

Respecto de la situación en el distrito, Martín Gianella, primer candidato a concejal, explicó: “En Tigre tenemos 9 de cada 10 vecinos sin tendido fino de cloacas. El compromiso del Gobierno Nacional siempre ha estado con los vecinos de nuestro distrito, hace poco se inauguró una extensión de la Planta Norte de tratamiento cloacal. Y también tenemos el compromiso del futuro gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Sabemos que, a partir del 11 de diciembre, cuando Sergio Szpolski sea el intendente de Tigre vamos a trabajar para realizar las obras de infraestructura necesarias”.

Deja una respuesta