Desde ese lugar se monitorean todas las cámaras de seguridad de los alrededores del Canal

Tigre y San Fernando. Está ubicada en Colón y Perón, punto donde comienzan los principales corredores viales de ambos partidos. Su objetivo es incrementar la presencia policial para la prevención del delito en una zona de gran actividad comercial. Es la posta número 4 que inaugura San Fernando. Desde ese lugar se monitorean todas las cámaras de seguridad de los alrededores del Canal.

 

        San Fernando y Tigre dieron un paso más en materia de seguridad con la inauguración de una nueva posta policial en la zona del Canal. Opera durante las 24 horas, atendida por personal del Protección Ciudadana de San Fernando y del Centro de Operaciones de Tigre, además de contar con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

        El intendente de San Fernando Luis Andreotti, junto al presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, habilitaron las nuevas instalaciones ante la presencia de vecinos de ambos distritos.

        Andreotti agradeció a los vecinos por el pago de las tasas que permiten realizar obras de este tipo. “La presencia hoy de Julio Zamora representa lo que queremos para esta comunidad, la integración con obras de prevención como ésta, sita en el límite entre San Fernando y Tigre. De esta manera, nos sumamos a la presencia en la zona de Prefectura y Policía, brindando a los vecinos un lugar donde puedan disfrutar y estar más seguros”.

        Andreotti continuó diciendo: “Cuando el Municipio encara una obra, la hace pensando en la inclusión y contención social, y para mejorar la calidad de vida, porque no podemos permitir que los vecinos estén tras las rejas y los delincuentes libres disfrutando lo que San Fernando ofrece gracias al trabajo de muchas generaciones. A los municipios se nos descentralizaron muchísimas competencias y fundamentalmente la prevención en seguridad, que para San Fernando es prioridad, porque queremos que los vecinos se sientan más seguros, y que la Provincia no sólo mande los fondos para seguridad, sino que nos atienda como Región, porque nos tienen un poco de lado por el importante aporte que realizan nuestros vecinos”.

        El intendente destacó luego la inversión municipal de más de 30 millones de pesos en un sistema de Seguridad Ciudadana, la duplicación de la cantidad de cámaras existentes y la instalación de 120 más, además del nuevo Centro de monitoreo, el tendido de una red de fibra óptica, y la instalación de 6.000 luminarias de calle y de vereda. Asimismo, anunció la construcción de una nueva posta en Fate-Villa Jardín, a una cuadra y media del límite con San Isidro, un lugar fundamental por el que transita la gente que ingresa al distrito, que proyectan inaugurar a fin de año.

        También mencionó los 30 móviles de Protección Ciudadana, más los 6 vehículos que se adquirirán este año; la compra de equipamiento para los Bomberos, el terreno y los materiales para la construcción del nuevo Destacamento, la reparación de las ambulancias existentes y la adquisición de nuevas unidades destinadas a la zona núcleo de Islas. En cuanto a Defensa civil, se incorporaron botes y un generador eléctrico. También se encararán la Comisaría y Fiscalía de la Mujer y la Fiscalía de Drogas en San Cayetano, que será el Centro Cívico del oeste de San Fernando.

        Por otro lado, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, añadió: “Es muy importante que San Fernando y Tigre trabajen mancomunadamente en muchas áreas, y sobre todo en prevención para los vecinos de ambos partidos, a los que la posta les dará seguridad. Pensamos en forma regional los problemas de nuestras comunidades y la seguridad es una parte importantísima de ello”.

        La nueva posta policial, edificio construido por la provincia de Buenos Aires hace más de un año con la finalidad de poner en funcionamiento un centro de información turística, que nunca existió, actualmente es un punto con presencia policial y además se monitorean todas las cámaras de seguridad de los alrededores del Canal. Una inversión provincial que estuvo dormida hoy es aprovechada por los municipios.

Deja una respuesta