Nuevo plan de vacunación en los barrios

San Fernando. El Municipio realiza operativos móviles todos los viernes de 16 a 19hs, para extender la prevención de enfermedades en todas las edades, de forma gratuita. “Cuando uno toca un timbre tiene la oportunidad de acercar un servicio, conocer la situación de la familia y tener un contacto directo”, dijo sobre este trabajo el Diputado Provincial Juan Andreotti.

 

A favor de construir un lazo entre el vecino y el Estado local, diferentes áreas municipales de San Fernando continúan su estrategia de acercar sus programas de prevención a los hogares. En ese sentido se lanzó una de las campañas más importantes: el refuerzo de la vacunación, fundamentalmente para bebés y niños, pero también para jóvenes, adultos, ancianos y todos los grupos de riesgo.

Todos los viernes en horario vespertino, de 16 a 19hs, rodará por distintos barrios la Unidad Móvil de Vacunación, vehículo equipado para la comodidad de pacientes y enfermeras profesionales. Su agenda se informará semana a semana en los alrededores de su próxima ubicación, además de comunicarse en redes sociales oficiales y la página de Internet www.sanfernando.gob.ar

El Diputado Provincial Juan Andreotti opinó sobre este esfuerzo que se propuso el Municipio: “El trabajo territorial es muy grande, se acerca a todas las casas, puerta por puerta, para que los vecinos se enteren de los servicios que brindan y lo importante de la prevención”.

“Cuando uno toca un timbre tiene la oportunidad de conocer la situación de cada familia y tener un contacto directo”, agregó el legislador y continuó: “Más allá de que los centros de salud fueron renovados y están en condiciones dignas para que se puedan acercar, este es un servicio más para que tengan las vacunas a su disposición y puedan así estar sanos”.

Las inyecciones se proporcionan de forma gratuita y corresponden tanto a completar el Calendario Nacional de Vacunación 2016 como a las campañas municipales vigentes, como la antigripal, por ejemplo, que se aplica actualmente.

En el barrio Alvear transcurrió el último operativo de la Unidad Móvil, donde una veintena de chicos y grandes se animaron a los ‘pinchazos’ que ayudan a evitar enfermedades.

Deja una respuesta