“Mili y Coqui perdidos en el bosque de los cuentos”

, Cultura


El Grupo La Escoba presenta una obra infantil

Personajes conocidos por los niños se pasean por un bosque con muchas sorpresas. Se da los domingos a las 16 hs. en la Sociedad Italiana de Tigre. Recomendada para niños de 4 a 12 años. La entrada cuesta $10.-

Caminar por un bosque y encontrarse con Peter Pan, Blancanieves o Caperucita puede ser una experiencia gratificante. Pero si no se comportan como lo esperamos, ¿qué puede pasar? Y si además de esta sorpresa, aparece Cruella de Vil, que en esta ocasión no persigue dálmatas, ¿a dónde llevará la acción? Todas estas situaciones inesperadas se van sucediendo en “Mili y Coqui perdidos en el bosque de los cuentos”, una obra de teatro infantil presentada por el grupo La Escoba en la Sociedad Italiana de Tigre (Av. Cazón 1336). “Nosotros siempre hicimos obras para adultos”, cuenta Verónica Loiácono –Cruella-, “así que, con esta obra, nos iniciamos en el género infantil”.

“Mili y Coqui…” se estrenó el año pasado y además de haberla presentado en Tigre, también la llevaron a La Unión Ferroviaria de Victoria. “Ahora la reponemos, con seguridad, hasta el domingo 13 de septiembre, pero probablemente sigamos un mes más porque tenemos buena convocatoria”, explica Vero. Además de una historia donde intervienen personajes ya conocidos por los chicos, en la obra hay cuadros musicales, “algo que es típico en el teatro infantil”, dice Verónica, que se apresura a aclarar que ninguno de ellos (7 actores) es bailarín, “las coreografías que hacemos son sencillas, no pretendemos virtuosismo en el baile”, sintetiza entre risas.

Todo lo que es visto por los pequeños espectadores fue desarrollado por este grupo teatral: Juan Martín Cervetto escribió el texto; Ezequiel Rossi compuso la música y las canciones; Florencia Marchiori hizo la coreografía; Jésica Martínez puso la idea y la dirección. “Toda la producción es nuestra, en conjunto el espectáculo es muy vistoso”, resume Vero, una Cruella que se divierte mucho viéndose con su peluca, sus pantalones de cuero y su traje de piel. “Me resulta divertido verme en un personaje de malvada”.

“Mantener expectante al público infantil es muy difícil, pero nos damos cuenta que los chicos nos siguen con atención”, comenta la joven actriz y agrega que los adultos también la pasan bien porque “es una obra muy dinámica”. Al terminar, los niños se llevan un mensaje: “aunque seamos grandes, podemos seguir jugando y soñando”.

Recomendada para niños de 4 a 12 años, “Mili y Coqui perdidos en el bosque de los cuentos” se da los domingos a las 16 hs. hasta el 13 de septiembre, en la Sociedad Italiana de Tigre (Cazón 1336). Las localidades cuestan $10.- y los menores de 3 años no pagan.

Deja una respuesta