Pareja tigrense de tango volvió a ser finalista en el Mundial del 2×4

, Cultura

El año pasado participaron de la final del Mundial de Tango de Buenos Aires, y en este volvieron a clasificar para competir en el cierre de la edición 2013. La pareja se consagró en el 8º puesto en la categoría “Escenario”.

 

        Por segunda vez consecutiva, Tigre fue representado en el ámbito del tango dado que Ariel Leguizamón de El Talar y Yésica Esquivel de Ricardo Rojas volvieron a ser partícipes del encuentro tanguero más importante del mundo, disputado en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

        Durante el certamen, los bailarines se clasificaron novenos, puesto que les permitió pasar a una semifinal donde desplegaron su arte y quedaron en la 4º posición. La final fue a todo o nada en la categoría “escenario”, especialidad que fusiona técnica y despliegue coreográfico, y los jóvenes lograron coronarse finalmente en el 8º lugar.

        Tango Buenos Aires Mundial es la gran cita anual del 2×4, en la cual participan cada año miles y miles de personas. Un espacio de música y danza que consagra la tradición, promueve la innovación y funciona como un lugar de encuentro generacional e interdisciplinario. En él se reúnen los artistas emergentes, los referentes históricos y una multitud de amantes del género y aficionados al baile.

        “La experiencia fue mejor que la del año pasado y con menos nervios. De pasar del 11º puesto en 2012 a un 8º este año, para nosotros es un gran paso. Con Yésica arrancamos a bailar en el 2006 y vivimos del tango, algo que muchos no se imaginan posible. Amamos lo que hacemos y tratamos de demostrarlo siempre en la pista”, confesó Leguizamón.

        Asimismo, el bailarín compartió sus sensaciones por volver a representar a Tigre y expresó: “Uno muestra su laburo y es una sensación hermosa. Quedar finalistas junto a 20 personas y luego de tantas rondas nos hace dar cuenta que tenemos que seguir haciendo lo que amamos por el simple hecho de mostrar este arte que nos caracteriza”.

Deja una respuesta