Se realizó en el MAT una subasta artística y solidaria

, Cultura

Organizado por la Fundación Más Humanidad y con la presencia del Intendente de Tigre, Sergio Massa, se llevó adelante “Arte x Amor”, una subasta de obras, donadas por 25 destacados artistas plásticos, en beneficio de familias en riesgo social.

 

Por segunda vez consecutiva, la Fundación Más Humanidad organizó una subasta solidaria, bajo el lema “Arte x Amor”. En esta oportunidad, se llevó adelante en el Museo de Arte Tigre (MAT).

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de familias en riesgo social de Tigre; y con lo recaudado se pondrá en marcha la construcción del centro Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil), en Villa Liniers, Rincón de Milberg, y la refacción del centro comunitario Nuestra Señora del Buen Viaje.

“Estamos acompañando a Conin, que es un centro de control para la nutrición infantil; y trabaja dentro de los 47 centros que dicha fundación y el Doctor Abel Albino tienen desarrollados a lo largo de todo el país”, comentó el intendente de Tigre, Sergio Massa. “Hoy participamos en una subasta que tiene como objetivo recaudar fondos para finalizar la construcción y poner en marcha el edificio; y que tiene que ver con coordinar el trabajo entre la sociedad civil y el estado. Es importante que hagamos desde el estado el máximo esfuerzo para el trabajo y el control de la nutrición infantil, y que donde encontremos gente bien predispuesta con ganas de colaborar con la tarea del estado, aprovechemos su fuerza para aportar un granito de arena con el objetivo de que todos estén mejor”.

En tanto que el presidente de la Fundación Conin, Abel Albino, añadió: “Nuestros lemas son trabajar contra la desnutrición y la pobreza, y lo hacemos porque es necesario y queremos buscarle una solución. Esto es un problema de todos, y vamos a salir de estos flagelos el día en que los gobiernos junto a las ONGs, el empresariado y toda la comunidad trabajemos juntos, como hermanos que somos”.

Actualmente se atienden las necesidades de 30 familias en riesgo social, pero el objetivo es abrir las puertas todos los días, para recibir y atender, con los profesionales adecuados, a muchas más personas.

El riesgo social es el factor que lleva al individuo a romper con su salud mental, desencadenando conductas desviadas y anormales que afectan a la persona misma y a la sociedad y por eso es urgente trabajar fuertemente para evitarlo.

Para más información: www.fundacionmashumanidad.org

Los 25 artistas plásticos que donaron sus obras en beneficio de esta obra mayor son: María Eugenia Cozzi, Carol De Jong, Susy De Panphillis, Juan Doffo, Cristina Fresca, Claudio Gallina, Felipe Giménez, Guillermo Giménez, Vicky Graglia, Antonia Guzmán, Isabel Hooft, Eduardo Iglesias Brickles, Kiki Lawrie, Milo Lockett, Sebastián Masegosa, Eduardo Medici, Ricardo Migliorisi, Anastasia Moiseeff, Estela Pereda, Teresa Pereda, María Laura Pini, Leti Prone, Paula Rivero, Alejandro Thornton y Henry Von Wartenberg.

Deja una respuesta