“La OMIC resolvió 10 mil denuncias”

A través de un comunicado de prensa, el Municipio de Tigre informa que se reunieron integrantes de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor junto a vecinos y al intendente Julio Zamora, con el objetivo de repasar los casos de denuncias que resolvió la comuna.

 

        Integrantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), mantuvieron un encuentro en el palacio municipal, con el Intendente Julio Zamora. Con la participación de más 30 vecinos de diferentes localidades, dialogaron sobre las denuncias que se efectuaron en la gestión municipal, que llegaron a las 10 mil y que fueron resueltas por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

        “Estamos muy contentos de haber llegado a esta cifra”, comentó Zamora, “resolviendo los problemas de nuestros ciudadanos. Cuando el vecino siente que sus derechos son vulnerados, se acerca a la oficina de Defensa del Consumidor, plantea su problemática, lo asesoran cordial y profesionalmente, se le explica que tiene que hacer la denuncia si corresponde y luego se genera un procedimiento que se inicia con una audiencia de conciliación. El 84 % de las causas terminan con un acuerdo entre ambas partes en esta instancia. En el caso de no llegar a una solución acordada hay sanciones que llegan a multas que las emite la Secretaría de Protección Ciudadana, actualmente se han aplicado 140 multas de las que la mayoría corresponden a la empresa Telecom, más Edenor, empresas automotrices, agencias de viajes, entidades bancarias, entre otros”.

        El Subsecretario de Defensa del Consumidor y responsable de la OMIC, Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, expresó: “Llegamos a la causa 10.000 de la gestión, es por eso que invitamos a vecinos para que le cuenten al Intendente la experiencia que ellos vivieron con el trámite de sus denuncias a empresas. También hicieron sugerencias para que haya mayor difusión del área, para que se sumen más personas y sepan donde reclamar, para defender sus derechos”.

        Sobre las mayores denuncias que se hicieron, dijo: “Los servicios públicos lideran el ranking, dentro de ellos está la telefonía fija, de la empresa Telecom y en segundo lugar Edenor. Siguen los servicios técnicos, generalmente vinculados a electrodomésticos y los problemas con entidades financieras, bancos o empresas de créditos”.

        A través de la página del Municipio de Tigre se puede visualizar el registro de infractores, donde cualquier vecino puede entrar y consultar qué empresa fue sancionada y si pagó la multa.

Deja una respuesta