Se implementa nuevas autorizaciones para la realización de pruebas de embarcaciones en reparación

La Prefectura de Zona Delta ha comenzado a realizar nuevas autorizaciones para la realización de pruebas de manejo a las embarcaciones que se encuentren realizando reparaciones en general, en las cuales los propietarios de estas embarcaciones, inscriptas en el Registro Especial de Yates (REY) o Jurisdiccional, podrán solicitar a la Autoridad Marítima una autorización en la cual la empresa reparadora pueda efectuar navegación de prueba sin perjuicio de ser multado u observado por los Guardacostas que naveguen esa zona.

        Esta nueva reglamentación se encuadra dentro de los lineamientos del Decreto Ley N° 4516/73 (REGINAVE) en su Título 4, Capítulo 2 “Del régimen de las actividades náutico-deportivas”, en donde se menciona los aspectos no contemplados en el presente reglamento: “Los casos no previstos expresamente en el presente reglamento, serán resueltos por la Prefectura, teniendo en cuenta, en todo lo posible y razonable las disposiciones aplicables a los buques de la matrícula mercante nacional”.

        En el mismo sentido, en el Agregado Nº 1 a la Ordenanza Nº 01-11 (DPSN) se contempla la mencionada “Autorización para la realización de Pruebas”, sólo para embarcaciones nuevas sin matricular, no obstante ello, asimismo en el punto 10.3. establece dicha norma, que “los casos no contemplados en los incisos precedentes, serán considerados en forma particular por la Prefectura”.

        En este sentido, la Prefectura Zona Delta continúa con la premisa de lograr una navegación más segura para todos los nautas.

Deja una respuesta