Zamora: “Ahora falta llegar a cada uno de los hogares”

Agua corriente y cloacas para el distrito de Tigre. El intendente de Tigre, junto a sus pares de los municipios de Tres de Febrero, Morón, San Martín, Quilmes y San Isidro, rubricó el convenio con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que llevará adelante la empresa AySA para garantizar los servicios en los seis distritos. Las obras en la Comuna se verán reforzadas con una inversión municipal de 1.000 millones de pesos. “Vamos a cumplir el sueño de que todos los vecinos de Tigre tengan cloacas y agua corriente”, aseguró Zamora.

 

Con el objetivo de que todos los vecinos puedan acceder a una conexión de cloacas y agua corriente, promesa vigente desde el 2003 a la fecha, el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a sus pares de los municipios Tres de Febrero, Morón, San Martín, Quilmes y San Isidro, visitaron la Quinta presidencial de Olivos para firmar un acuerdo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Con esta rúbrica, la empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) ejecutaría las obras hidráulicas para que de esta manera, la titánica promesa alcance al 100% de los habitantes de estos distritos.

Luego de comunicarse el acuerdo mediante una conferencia de prensa, Zamora destacó: “Este es un anuncio muy esperado por todos los vecinos de Tigre y estamos muy agradecidos por esta reunión con el Presidente de la Nación, la gobernadora Vidal y las autoridades de AySA, con las que veníamos trabajando hace tiempo para concretar este sueño de la comunidad que es tener cloacas y agua corriente en cada rincón del distrito. Es importante que se haya dado este paso, más allá de que varios de los intendentes pertenecemos a diferentes fuertes políticas”.

“El Municipio hace un gran esfuerzo para completar el 100% de la obra con un aporte de los vecinos de Tigre de 1000 millones de pesos. Vamos a seguir creciendo en un municipio que estaba muy atrasado en materia de infraestructura. Fue nuestra bandera de muchos años poder lograr las cloacas. A través de AySA pudimos desarrollar la planta depuradora y los dos caños troncales que cruzan nuestro distrito, así como la planta potabilizadora de Dique Luján. Ahora falta llegar a cada uno de los hogares y esa es la obra fina que vamos a hacer, que es muy costosa, pero que finalmente va a brindar mucho progreso a los vecinos”, agregó Zamora.

Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, afirmó: “Anunciamos y lanzamos un plan de inversión en agua potable y cloacas para casi un millón de argentinos que se van a ver beneficiados con estas obras que implican casi 12.500 millones de pesos y más de 30.000 trabajadores antes de fin de año. Esto va a permitir cumplir con el objetivo que marcó el Presidente de la Nación, que al final del mandato el 100% de nuestros compatriotas puedan acceder a agua y cloacas. El Conurbano bonaerense es una zona muy poblada de nuestro país y estamos destinando muchos recursos, así como lo hacemos a través de la empresa AySA para mejorar las prestaciones del servicio. Por eso, próximamente lo haremos en otros municipios y seguiremos avanzando”.

Tigre y AySA firmaron recientemente un convenio para garantizar estos servicios. Se acordó una inversión de más de 6500 millones de pesos que permitirá que 116 mil familias accedan a la red de agua corriente, y 290 mil al sistema de desagüe cloacal.

Los trabajos primarios y secundarios para desagües cloacales y agua potable se realizarán en: colector Camino de los Remeros, Puerto de Frutos, Tren de la Costa, Don Torcuato, General Pacheco y Dique Luján. Asimismo, abarcarán la zona de Larralde sur, Río Reconquista, López Camelo, Almirante Brown, barrio San Lorenzo, 20 de Julio, Lomas del Talar Este y Oeste, Benavídez, barrio La Esperanza, Pueblo Nuevo y Ruta 27.

A su turno, Martín Heinrich, director general de AySA, anheló: “Lo importante es cumplir con la palabra empeñada para brindar estos servicios en los plazos más cortos posibles, y así alcanzar una cobertura de 100% de agua y cloacas en cuatro años. Con el apoyo que nos brinda el Municipio de Tigre esperamos hacerlo más rápido de lo previsto. Por eso, esto es una muestra que trabajando juntos podemos darle a la gente lo que necesita, que es salud, dignidad y sobre todo trabajo”.

Estuvieron presentes durante la firma de convenio los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón), Gabriel Katopodis (San Martín), Martiniano Molina (Quilmes), Gustavo Posse (San Isidro); el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvay; el secretario general de UOCRA, Gerardo Martínez; entre otros.

Deja una respuesta