Delta Rugby Club celebra su primer aniversario

, Instituciones

Con grandes logros deportivos e institucionales, el club sigue creciendo basado en sus valores: amistad, humildad, compromiso y respeto.

 

Un año después de que un grupo de 19 amigos y fanáticos del rugby se uniera para crear este club, Delta ya cuenta con 285 jugadores – entre infantiles, juveniles y mayores – y varios logros deportivos.

Durante el 2010, además de ser el único equipo invicto de la temporada, el equipo del plantel superior fue Sub-campeón seven Fiat Series Tigre, Campeón Copa Buenos Aires, Primero Reubicación Grupo IV, Primero Reubicación Grupo III, Campeón Grupo III (y ascenso a Grupo II) y Sub-campeón Seven de la URBA zona desarrollo (y ascenso a zona Campeonato).

“Lo más destacable de este año, más allá de los resultados numéricos, es la seriedad y el respeto con que los jugadores del plantel superior encararon cada partido”, afirmó Gastón Boniface, Head Coach del equipo, quien además destacó que “este club nació con amor y respeto por su camiseta, algo que está por sobre todas las cosas y que es compartido por todos, desde los más chiquitos, hasta el público que alienta en los partidos”.

Nicolás Álamo y Nicolás Lovisolo, capitán y subcapitán respectivamente, fueron los que condujeron el plantel superior, consolidando el grupo a través del entrenamiento y de la colaboración con la institución que recién comienza. “Delta funciona como una verdadera familia de rugby. Tirar todos para el mismo lado nos permite ser un club con un funcionamiento perfecto en todas sus áreas”, señaló Nicolás Álamo.

A finales del 2010 comenzarán las obras del nuevo predio situado en las casi cuatro hectáreas que el Municipio de Tigre le otorgó en Benavídez, permitiendo así que durante la competencia 2011, Delta Rugby Club pueda jugar como local. Y para cerrar un año excelente, es destacable la actividad realizada por Delta Solidario, en la cual se realizaron dos entregas de alimentos, vestimenta y útiles a la Escuela Municipal N13 ubicada en el Río Carapachay, que apadrina el club. La tercera colecta se realizará en diciembre.

Para Horacio Sanguinetti, presidente de la institución, los objetivos del 2011 pueden resumirse en “defender y preservar nuestros valores que nos mantendrán unidos y que nos harán crecer cada día más”.

Los sponsors que acompañan a Delta Rugby Club desde el primer día tuvieron un rol principal en el desarrollo durante el 2010: Webb Ellis ayudó a crear la camiseta titular y suplente, que sorprendieron por su originalidad. Meta Logística Farmacéutica ilustró el pecho de la camiseta y Alimentari, Lego, Gráfica Net y el Colegio Nicolás Avellaneda estuvieron acompañando al club día a día.

“El Rugby es un deporte en el que el bien del equipo está ligado al esfuerzo que cada uno realiza. Este juego de contacto, fuerza y franqueza sólo puede llevarse adelante por los principios que se ponen en práctica en cada partido”, destacó Alfredo Girelli, gerente general de META y miembro de Delta Rugby Club.

Para mayor información: prensa@deltarugbyclub.com.ar / www.deltarugbyclub.com.ar / Facebook: Delta Rugby Club

Deja una respuesta