Festejo centenario

, Instituciones

Club de Remeros Escandinavos. La institución celebró su 100ª Aniversario con una fiesta a orillas del Río Luján, junto a socios, ex socios, familia y amigos en una noche donde la emoción y los recuerdos fueron los protagonistas estelares.

Del evento estuvieron presentes presidentes de los distintos clubes de remo tigrense, miembros de Prefectura Naval Argentina, el embajador de Dinamarca, Ole Frijs-Madsen, y representando al Municipio de Tigre el Delegado de Delta Tigre Darwin Sánchez y el Concejal por el Frente Todos por Tigre Rodrigo Molinos.

El club fundado el 26 de octubre de 1912, preserva las tradiciones de los países Nórdicos (Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca) y luego de 100 años continua difundiendo estas tradiciones como así también el amor por el deporte y la vida al aire libre.

Las celebraciones comenzaron con un recorrido fotográfico de la historia del club para dar luego paso a un show de bailes con danzas típicas de los países escandinavos, con todo el colorido que las caracteriza.

El momento más emotivo se vivió cuando el presidente de la institución, Guillermo H. Troelsen, repasó los últimos años del club y recordó los difíciles momentos vividos, los apremios económicos sufridos, la venta del predio, la compra del nuevo lugar, las charlas con los socios y todo el esfuerzo realizado para que el Club de Remeros Escandinavos siga con vida.

El Concejal Molinos entregó una plaqueta conmemorativa en nombre del Intendente Sergio Massa, en reconocimiento al esfuerzo de la centenaria institución. “Es un gran placer poder asistir a este aniversario. El club es un ejemplo de lucha y amor por parte de los dirigentes y socios, que a pesar de los momentos difíciles pudieron, todos juntos, refundar y preservar sus ideales”, sintetizó el edil.

Los festejos incluyeron, show musical en vivo, cena, baile y un recontó de anécdotas y vivencias por parte de todos los presentes. Con las copas en alto se realizó el brindis, se escuchó el tradicional ¡Skål! (salud) y los aplausos se apoderaron del salón.

Deja una respuesta