González: “Si el club se inserta en la comunidad, la comunidad va a responder al club”

, Instituciones

El Club Tigre Juniors tiene nueva Comisión Directiva

        El viernes 28 de junio fue, quizás, una fecha bisagra para la vida institucional del Club Tigre Juniors, pues se cumplió con un anhelo de varios años de parte de los miembros de comisión directiva. El  pedido que se pronunciaba una y otra vez, en especial cuando se celebraban los acostumbrados y exitosos aniversarios en el Salón Imperial – la “perlita” del club – era el recambio de integrantes de comisión directiva.

        José Isidro Fernández, dirigente experimentado de muchos años (últimos 6 años de presidente en el club) en esta institución como en el Club San Fernando, dejó su puesto de presidente en manos de Luis González, miembro también del Rotary Club Tigre. Pero vale decir que Fernández no se tomó descanso, pues un lugar de privilegio y responsabilidad continúa en sus manos: la secretaría, puesto que por experiencia, capacidad y ganas, llevará adelante con naturalidad.

        Concluida la asamblea y ya más distendidos todos sus miembros, González dijo: “Yo nací y me formé en este club; mi infancia, mi adolescencia y mi familia se formó en este club. De esta institución mi padre fue presidente y ahora me toca la suerte de ser presidente también, con muchas ganas de hacer cosas nuevas, y todo el grupo que hemos formado. Vamos a ver cómo arrancamos… por lo pronto, en este momento se me vienen muchas cosas a la cabeza que me traen emociones”.

        Desde ya, está claro que se espera que la nueva comisión directiva revitalice las necesidades del club. “Sabemos que tenemos una institución muy bien vista en la comunidad”, sostuvo González, “se ha hecho un buen trabajo durante estos años, y nosotros debemos continuarlo y mejorarlo, pero para los años que vienen, se necesitará un recambio como debería ser en todas las instituciones, porque la permanencia en los cargos lleva al sedentarismo y el sedentarismo lleva a que las instituciones no avancen. Al hablar de cambio, de cambio generacional sobre todo, es difícil porque hay que fusionar a los históricos con los nuevos, pero se logra con el tiempo y ahí surgen nuevas ideas y una nueva vida para el club”. Por último aclaró: “Tenemos muchas ideas para trabajar, espero que nos dé resultado, y estoy convencido que si el club se inserta en la comunidad, la comunidad va a responder al club”.

        Por su parte, José Fernández pronunció: “Es un placer seguir trabajando para el club, ganas nunca me faltaron, pero entiendo que la alternancia es lo que corresponde para no terminar abrumado con los cargos que terminan destruyendo mucho de lo bueno que se hizo”.

        Esta renovación de CD fue cumplir con el deseo de Fernández, tal como lo deseaba y lo manifestaba cuando se daba la oportunidad. “Los que estuvieron presentes en esta asamblea, podrán ver que en las últimas veinte memorias, en las consideraciones finales no dejamos de insistir que se acerque gente nueva, lo que afortunadamente ha sucedido hoy. Hay que continuar, las condiciones están dadas, y la generación de ideas nuevas va a ser que sigamos creciendo más”.

        La flamante Comisión Directiva está compuesta de la siguiente manera: Presidente: Luis A. González; Vice presidente: Marcelo A. Díaz; Secretario: José Fernández; Pro secretario: Héctor Moral; Tesorero: Silvia Fernández; Pro tesorero: Graciela Pesqueira; 1º Vocal: Carmen Beatriz Pucill; 2º Vocal: Rubén Grilli; 3º Vocal: Miguel Favale; 4º Vocal: Oscar Iglesias; 1º Vocal Suplente: Castor Salvado Cubala; 2º Vocal Suplente: Jorge Ulises Ugalde; 3º Vocal Suplente: Agustín Sarría; 4º Vocal Suplente: Germán Menafre; Rev. Cuentas Titular 1º: Raúl Fernando Giani; Rev. Cuentas Titular 2º: Gabriel Favale; Rev. Cuentas Titular 3º: Juan Miguel Lepera; Rev. Cuentas Suplente: Santiago Serantes; Rev. Cuentas Suplente: Antonio Soto.

        Hay mucho por hacer en el Club Tigre Juniors, y lo mejor de todo, es que hay una nueva comisión directiva con ganas de asumir la tarea. Felicitaciones.

Deja una respuesta