“Los argentinos nos cepillamos los dientes poco y mal”

, Instituciones

Charlas odontológicas en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómico (U.T.H.G.R.A.) Zona Norte

 

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómico (U.T.H.G.R.A.) Zona Norte, entre las distintas actividades que lleva adelante, ha iniciado una serie de encuentros en que profesionales de la odontología crean conciencia entre los padres y los más bajitos para cuidar y mantener una correcta higiene bucal.

Auspiciados por le empresa Colgate, estos encuentros se desarrollan en el flamante Salón de Usos Múltiples que la organización inauguró recientemente.

En este caso se tuvo la oportunidad de asistir a uno de estos encuentros que inició la Secretaria de Asistencia Social, Marcia Freigeiro quien dio la bienvenida a chicos con sus padres y explicó los alcances de esta propuesta.

Posteriormente presentó a la profesional, Cecilia Aguirre Suárez, quien captó inmediatamente la atención de los chicos, nada fácil por cierto, y fue explicando en forma amena y sencilla cuál era la tarea que debían realizar diariamente para mantener el buen cuidado de la boca. Los padres participaron también, comprendiendo la difícil tarea de instruir y controlar a los chicos para que realicen una buena limpieza bucal diaria que, según la explicación de la odontóloga se debe llevar a cabo cuatro veces por día, por el término de uno a tres minutos.

“En la sociedad actual, hay estudios que indican que los argentinos nos cepillamos los dientes poco y mal”, explicó Cecilia Aguirre Suárez, “destacando el hecho de que un 5% de los argentinos reconoce que no se cepilla nunca y tan sólo un 30% se lavan los dientes después de cada comida. Existe una gran despreocupación por la higiene dental”, continúa, “como vemos en estas estadísticas, es necesario cambiar estos hábitos para evitar complicaciones futuras”.

Durante el encuentro se les explicó la importancia de una buena higiene bucal mediante una clase práctica y la proyección de un video que generó el interés de los chicos y los padres.

A su turno, Marcia Freigeiro, explicaba que “la tarea preventiva en materia de salud resulta importantísima y así lo asumimos en esta seccional. No solamente por la calidad de vida de nuestros afiliados y sus familias, sino que además evita enfermedades y malestares. Por eso, se han implementado estas jornadas para que la información ayude a padres e hijos a evitar enfermedades”.

Sin dudas una buena medida que más allá de alcanzar el bienestar necesario, previene otro tipo de afecciones que bien se pueden evitar.

Deja una respuesta