Se inauguró el Centro de Capacitación Profesional Nº405 de Tigre en la sede de la Fundación Oficios

, Instituciones

El establecimiento, que tiene su sede en Benavídez y una subsede en Rincón de Milberg, fue reconocido como Centro de Formación Profesional Nº 405. Desde ahora entregará a sus egresados los correspondientes certificados oficiales.

 

Los Centros de Formación Profesional (CFP) son instituciones educativas que enseñan oficios y otorgan certificados oficiales. En este nuevo desafío, la Fundación se compromete por su parte a brindar las instalaciones en Luis Vernet 250, Benavídez (03327-481477), los equipos y materiales necesarios para el dictado de los cursos, como también a pagar los gastos de funcionamiento del Centro.

A través de esta nueva propuesta, la Fundación Oficios busca reforzar su compromiso con la educación donde la pobreza sigue siendo un obstáculo para el aprendizaje y asimismo una consecuencia de una educación insuficiente. El Centro de Formación Profesional N° 405 de Benavídez otorga a los alumnos la posibilidad de capacitarse y recibir las herramientas necesarias que favorezcan a su inclusión tanto social, como dentro del mercado laboral, teniendo en cuenta en el proceso formativo un eje integral que abarque lo humano, lo profesional y lo espiritual, a través de la capacitación en Oficios donde la edad no representa un obstáculo para empezar a aprender.

Además de las actividades propias del Centro, que incluyen cursos de Soldador, Albañilería, Electricista Instalador, Jardinería, Operador de Redes Eléctricas, Telar Urbano y Aborigen e Instalaciones Sanitarias, en la Fundación Oficios también se dictan cursos cortos y jornadas empresariales que permiten generar un vínculo con el sector de la construcción y la gastronomía.

La Fundación Oficios es una organización sin fines de lucro, creada por las siguientes empresas: EIDICO, JP Urruti, Miguens Hnos., Mieres Propiedades y por Cosas Nuestras.

Deja una respuesta