El Municipio inauguró el CEIM Nº4 y remodeló la UDI de Don Mariano

250 familias de San Fernando pueden llevar a sus hijos al nuevo Centro Educativo Integral Municipal N°4 y a la refaccionada Unidad de Desarrollo Infantil que la comuna inauguró el jueves 4, luego de acondicionar el lugar con nuevas aulas, sanitarios, cocina y un enorme patio con novedosos y divertidos juegos.

 

        “Todo este trabajo es para la contención y la inclusión social”, afirmó el intendente de San Fernando Luis Andreotti, acerca del remodelado Centro Educativo Integral Municipal Nº 4 (CEIM) y la Unidad de Desarrollo Infantil, ambos centros educativos ubicados en el Barrio Don Mariano sobre la calle Humaitá al 2856. Las obras fueron llevadas adelante por medio de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas.

        “Estas no son palabras sino hechos. En este centro educativo, donde ya funcionaba el jardín maternal van a venir alrededor de 250 chicos. Estamos muy alegres porque hemos hecho un lugar con mucha dignidad. Encontramos una estructura muy deteriorada, nos daba vergüenza y los chicos corrían peligro porque en este patio había 200 palomas, estaba todo roto, había olor a cloaca, por eso inaugurar hoy este centro educativo es de gran importancia” manifestó Andreotti.

        Esta inauguración tiene una propuesta innovadora en materia de educación vial para los chicos, ya que el patio posee una réplica de una ciudad en miniatura, que imita una calle y diferentes juegos a sus alrededores. Con respecto a las obras, el CEIM se construyó a nuevo con aulas, cocina y una dirección administrativa para el uso de las maestras y en la UDI, por su parte, se realizó un gran trabajo de remodelación, acondicionando las aulas, las salidas de emergencias, se incorporaron aires frio-calor y demás materiales para el bienestar de los chicos.

        “Esta es una de las obras más lindas para inaugurar porque tiene que ver con los chicos y a uno esto lo llena de alegría y nos dan más fuerzas para continuar con estas políticas de integración. Esto también tiene que ver con la tranquilidad de los papás en dejar a sus hijos en lugares donde saben que van a estar cuidados y contenidos. Alejando a los chicos de la calle, significa que van a tener más elementos para realizar su vida y familia propia”, sostuvo Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

        Al jardín maternal de Don Mariano asisten cerca de 100 chicos, esta con cupo completo y hay lista de espera y al CEIM van alrededor de 150 y funciona a contra turno de la escuela tradicional aportándole a los chicos una doble escolaridad de ayuda educativa. El Municipio contaba solo con dos CEIM, y ahora cuenta con cuatro, dos inaugurados en esta gestión. Además, posee cinco Unidades de Desarrollo Infantil distribuidas en distintos barrios de la comuna y ya se está trabajando en la nueva UDI de Villa del Carmen que se espera inaugurar cerca del mes de septiembre.

Deja una respuesta