“Este es un deporte inclusivo y tradicional”

El Municipio de San Fernando inauguró la Escuela Municipal de Remo y Canotaje con la nueva rampa de ascenso y descenso para botes en las instalaciones del Polideportivo N°3 (9 de Julio y Río Luján). Pensada también para personas con capacidades diferentes, la Escuela Remo y Canotaje ya tiene 30 personas inscriptas. A medida que crezca la cantidad de inscriptos, el Municipio incorporaría más elementos de trabajo.

 

El sábado 23 de junio, abrió sus puertas la nueva Escuela de Remo y Canotaje municipal de San Fernando con sede en el Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y Río Luján. Deportistas locales, profesores, alumnos y autoridades municipales participaron del corte de cinta, momento en el cual se inauguró además la rampa de acceso, de 6 m. de ancho por 12 de largo para el ascenso y descenso de botes, trabajo realizado por el Parque Náutico.

Con el inicio de esta actividad que promueve el ejercicio de los deportes náuticos, se puso en uso una nueva flota de botes y kayak y una lancha de apoyo. A medida que crezca la cantidad de inscriptos, el Municipio iría incorporando más elementos de trabajo.

Actualmente la Escuela Remo y Canotaje tiene 30 personas inscriptas, entre chicos y adultos. Además está pensada para que lo puedan realizar personas con capacidades diferentes, ya que hay profesores especializados que están a cargo del remo adaptado para este tipo de personas.

“Con esta escuela vamos a poder trabajar por la contención social además de que los chicos practiquen un deporte y disfruten del río. Este es un deporte inclusivo y tradicional”, aclaró el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, “nosotros, gracias al Club San Fernando, tenemos muchos campeones internacionales que sirven de ejemplo para nuestros chicos. Estos deportistas tienen que ser el reflejo para nuestros chicos”.

“Es muy importante esta iniciativa para San Fernando y para todo el deporte náutico, ya que somos Capital de la Náutica. Finalmente se hizo realidad nuestro sueño de tener nuestra propia Escuela de Remo y Canotaje, y nuestra propia rampa”, expresó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

“Estamos muy contentos que el Municipio vuelva a apoyar lo que es este proyecto, además le va a dar un gran impulso a este deporte”, manifestó Pablo de Torres, de la Selección Nacional de Canotaje.

En cuanto al funcionamiento que se le dio a las instalaciones del Polideportivo N°3, Carlos Traverso comentó que “la idea desde el comienzo fue aprovechar este gran espacio, darle utilidad y comenzar a tener un lugar propio para que la gente pueda venir acá a desarrollar esta actividad”.

Durante el acto, Luis Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, entregó como recuerdo a cada uno de los deportistas presentes, las velas que representan a San Fernando como Capital de la Náutica.

 

Horarios de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje

Para niños: martes y jueves de 8 a 10 y de 14 a 16 hs.

Para adultos: martes y jueves de 10 a 12 y de 16 a 18 hs.

Para niños y adultos con capacidades diferentes: lunes y viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 hs.

Los interesados aún pueden inscribirse retirando la planilla de cualquiera de los 3 polideportivos y luego, una vez completa, acercarla al Polideportivo Nº 3:

Polideportivo Nº 1: Av. Int. Arnoldi y Pasteur, 4580-5684.

Polideportivo Nº 2: Ruta 202 y Pueyrredón, 4575-3443.

Polideportivo Nº 3: 9 de Julio y Río Luján, 4744-5214.

Deja una respuesta