Remodelación de la Plaza Santa Lucía

Barrio Fate, San Fernando. El Municipio avanza en la puesta en valor de la plaza de Carlos Casares y Monteagudo. “El concepto de plaza que llevamos adelante es el de Plazas Integradoras, en las que se puedan desarrollar actividades deportivas”, expresó el Secretario de Obras Públicas, Gastón D’ Aquino. La inversión será cercana a los 2 millones y medio de pesos.

 

        En el Barrio Fate se ve a mediano plazo un notable cambio: las obras de refacción, modernización y embellecimiento de la Plaza Santa Lucía (Carlos Casares y Monteagudo). El proyecto pretende garantizarles a los vecinos un espacio de recreación bien equipado y seguro, que toda la comunidad puedan utilizar.

        El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, visitó el barrio y acerca de la nueva obra dijo: “Nos propusimos hacer un arreglo en esta plaza porque era una inquietud de los vecinos. Ya en nuestra gestión tuvimos la experiencia de la Plaza Dorrego, que hoy es una plaza ejemplar”.

        El Secretario de Obras Públicas, Gastón D’ Aquino, también supervisó los trabajos y comentó: “El proyecto es similar al que llevamos adelante en la Plaza de Victoria y que vamos a trasladar a todas las otras plazas del partido. Conceptualmente tendrá el mismo criterio: tendrá corredores aeróbicos, caminos hacia el centro con las baldosas que ya conocemos todos, bancos nuevos, una fuente central, iluminación nueva, cámaras de seguridad, juegos para chicos, juegos aptos para adultos y juegos paradeportivos. El concepto de plaza que llevamos adelante es el de Plazas Integradoras, en las que se puedan desarrollar actividades deportivas”.

        “Es una plaza muy linda, con una parquización de muchos años, con árboles bastante crecidos. No queremos modificar esta estructura porque queremos que tenga la mayor cantidad de espacio verde posible”, explicó el Secretario y añadió: “Es una obra grande que queríamos hacer el año pasado, pero mejoramos el proyecto y tuvimos que demorarla ya que la inversión será mayor, cercana a los 2 millones y medio de pesos. Una intervención de este tamaño llevaría normalmente más de seis meses por su riego y aspersión, pero para no alterar demasiado la vida social de los vecinos, vamos a intentar terminarla en 90 días”.

        “Todo el equipamiento de la plaza está pensado para la inclusión y la seguridad. Los playones de juegos estarán enrejados y con pisos de goma de resistencia a impactos. El barrio quedará muy contento y esperamos que tenga la misma aceptación y éxito que tuvo la Plaza Dorrego”, completó el funcionario.

Deja una respuesta