Benavídez: La Mascota tiene su plaza

El intendente de Tigre la inauguró el martes 29 de diciembre. Se trata de un espacio público de más de 6 mil metros cuadrados con un playón deportivo, caminos, bancos y juegos para niños, entre las calles Ángel Gallardo, Tomás Godoy, Pacheco y La Rioja.

 

En la ciudad de Benavídez, culminando el año 2015, el Municipio de Tigre habilitó la recuperación de un espacio público para las familias del barrio La Mascota. Se trata de un predio de 6 mil metros cuadrados que cuenta con un playón polideportivo multifunción de 25 x 40 metros, con espacios de descanso, bancos, pérgolas y un amplio sector de juegos para niños.

La nueva plaza – obras realizadas con fondos municipales – se ubica entre las calles Tomás Godoy, Ángel Gallardo y La Rioja. Asimismo, posee una “estación aeróbica” con un set de aparatos especializados para practicar ejercicios al aire libre. Además, cuenta con un patio central, parquización y forestación con especies autóctonas.

También se realizó la pavimentación de las calles Ángel Gallardo, Tomás Godoy y La Rioja, aledañas al predio, mediante la ejecución de carpeta de concreto asfáltico de 6 metros de ancho. Estas tareas se complementaron con los trabajos hidráulicos correspondientes como la limpieza y el entubado de zanjas.

 

Zamora: “Hoy damos un paso más en el progreso del barrio”

Luego de compartir un momento con todos los vecinos, Julio Zamora sostuvo: “Hoy damos un paso más en el progreso del barrio, uno de los lugares más alejados y con más necesidades. Queremos que este sea un lugar de encuentro para los vecinos y las familias, donde los chicos disfruten del deporte a través del playón deportivo. Vamos a seguir avanzando con las políticas que iniciamos en el 2007 con Sergio Massa, que tiene que ver con tener al deporte y la cultura como lugares de inclusión”.

“Este es un barrio en el que, cuando llegamos, no había una cuadra de asfalto y, al que hoy todavía le falta mucho, pero vamos por buen camino y eso lo logramos junto a los vecinos”, sostuvo Zamora y añadió: “Nosotros estamos empeñados en que todos los barrios crezcan y trabajamos para que las obras lleguen a cada uno de los vecinos de Tigre”.

El secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, repasó acerca de lo que era el lugar hasta no hace mucho tiempo: “Esta plaza era un baldío que se estaba transformando en un basural con todo un entorno de tierra. Se pavimentó, se hizo el espacio público y se realizó una obra hidráulica complementaria para que los vecinos no tengan problemas. A partir de esta gestión, empezamos a dar igualdad. Buscamos que no haya un frente y un fondo en Benavídez para que la gente del barrio La Mascota tenga las mismas posibilidades de disfrute que la gente del centro de la localidad (declarada ciudad hace unos años). Hoy, este lugar muy populoso y alejado, tiene una plaza con todas características constructivas e inclusivas de los espacios de Tigre: un playón deportivo, caminos y juegos para todos los vecinos”.

Felicitaciones a todos los vecinos de La Mascota por este regalo que les llegó en tiempos navideños de parte del Estado municipal. Queda en ellos que la sepan conservar para que todos puedan disfrutarlas como se merecen y por otra parte, que el gobierno local continúe invirtiendo para elevar la calidad de vida de los lugareños.

Deja una respuesta