El intendente de Tigre Julio Zamora presentó formalmente a los nuevos representantes del espacio, que trabaja articuladamente con el Municipio en las problemáticas que afectan a la comunidad de Islas. Allí, intercambió opiniones con vecinos sobre las cuestiones más urgentes.
En
el restaurante Vivanco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la
presentación de las nuevas autoridades del Consejo Asesor Permanente Isleño
(CAPI). Junto a vecinos, se trataron las problemáticas más urgentes que afectan
a la comunidad del Delta.
El CAPI es un ámbito institucional
coordinado con el Municipio e impulsado por el intendente Julio Zamora en 2019,
que funciona como instrumento en la construcción de políticas públicas para los
habitantes de la primera sección del Delta. Dentro del espacio, se trabaja en
diversas comisiones integradas por vecinos y organizaciones.
“Este es un nuevo comienzo del CAPI, que es un espacio para el diálogo con los vecinos y organizaciones de Islas. En esta etapa buscamos lograr resultados en una agenda de trabajo vinculada a las prioridades de los vecinos, el desarrollo sustentable y el respeto al ambiente. El Plan de Manejo del Delta es un plan rector en ese sentido y lo vamos respetar. La comunidad nos da el camino que tenemos que recorrer para cuidar este lugar tan maravilloso que es el Delta”, afirmó el jefe comunal.
El nuevo director general del Plan del Manejo del Delta, Santiago Serantes, mencionó: “Se plantearon varias problemáticas que surgen en el Delta como la erosión de las estacadas, el transporte público fluvial los días de mareas bajas, el dragado de los ríos que están demasiado tapados, la violencia de género, entre otras. A través del CAPI se pueden plantear los conflictos de los vecinos porque es un órgano de traspaso entre la comunidad y el Municipio”.
Comentarios
Sin comentarios