Nuevo trazado eléctrico subterráneo en el delta

Los trabajos se están realizando sobre el tramo Dellepiane y el río Luján. Las obras finalizarán a fines de julio y beneficiarán a más de 10.000 personas.

 

El Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, informa que se realizó un nuevo trazado eléctrico subterráneo sobre Dellepiane y río Luján, donde se mejorará el servicio eléctrico – en teoría – para más de 10.000 personas.

El mismo presenta un tramo aéreo de media tensión y luego transcurre por debajo de dicho río concretándose con tuneladora inteligente; esto permite un refuerzo eléctrico alternativo a los habitantes de la isla.

En este sentido, Julio Zamora contó: “Este es un servicio vital para todos los habitantes, realizando estas tareas, el curso eléctrico hace que mejore la calidad de vida de ellos. Ya no se verán afectados por los cortes de luz, porque ahora tendrán dos suministros para abastecer toda la zona”.

Asimismo, Darwin Sánchez, delegado de Islas, dijo: “Este trabajo que estamos haciendo va a reducir los problemas mayormente en la zona del río Carapachay, aportando un caudal eléctrico que antes no teníamos. Hay que resaltar que el año pasado este lugar tuvo varios cortes de luz, los vecinos estuvieron sin este servicio”. Muchos vecinos debieron trasladarse a continente por la falta de este vital servicio.

Los trabajos de esta obra subterránea sobre Dellepiane y el río Luján estarán listas para fines de julio, informan desde el Ejecutivo municipal, “obra que va a beneficiar a más de 10.000 isleños”. Las tareas fueron supervisadas por la subsecretaría de Obras y Mantenimiento de Redes Urbanas y por la delegación de Islas.

Estarán pensando qué hacer con este mismo servicio en Tigre, porque los cortes sucesivos son en verano producto de altas temperaturas y del masivo consumo, en invierno cuando llueve, cuando hay viento pero también te puede agarrar desprevenido en cualquier día normal del año; es decir, ya no le podemos echar la culpa al mal tiempo.

Deja una respuesta