Poda, un servicio indispensable para cuidar los espacios verdes de Tigre

Con el fin de preservar el buen estado y el mantenimiento de las diferentes especies, el Municipio realiza tareas de poda en altura en árboles de gran tamaño y añejos; y así evitar la posible caída de ramas que puedan perjudicar a los vecinos y el tránsito vehicular.

 

El Municipio de Tigre lleva adelante la ejecución del Plan de Poda 2015, con el objetivo de evitar posibles riesgos y complicaciones a los vecinos, provocados por accidentes con árboles de gran tamaño y/o frondosidad.

“Realizamos este tipo de tareas para seguir adelante con el Plan de Poda 2015. Las tareas se desarrollaron en forma cuidadosa y profesional, protegiendo primordialmente la vegetación autóctona. Por eso, buscamos darle a cada barrio de Tigre el servicio necesario para controlar los árboles y evitar situaciones de riesgo para los vecinos”, comentó el secretario del área, José María Paesani.

El Plan de Poda se ejecuta durante el período otoño-invierno, ideal para realizar este tipo de trabajos debido a las bajas temperaturas que no comprometen la integridad de los ejemplares. Con ese propósito, el Municipio de Tigre capacita a cooperativistas en técnicas adecuadas de poda, formativa y correctiva. Además, se hace hincapié en los daños que causa una forestación incorrecta sobre los árboles y la vigencia de la normativa que prohíbe a los vecinos la poda del arbolado público.

Ante solicitudes o inquietudes, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, dirigiéndose personalmente o por teléfono al 4512-4097/99 interno 103 o 118, comunicándose al Tigre Sirve: 0800-122-84473 o a la delegación correspondiente.

Deja una respuesta