Zamora: “Queremos mejorar la atención de todos los servicios de Tigre”

Nueva Delegación Tigre Norte. El nuevo edificio funciona en Av. Crisólogo Larralde y Alberdi, comprendiendo los barrios San José, Los Tábanos y parte de Carupá. Con 120 m2, el espacio cuenta con 3 oficinas para dar una eficaz respuesta a los reclamos de los vecinos y otros servicios, como un Bapro para pagar impuestos, playa de estacionamiento y un SUM para reuniones vecinales y talleres culturales.

 

De forma descentralizada y con el objetivo de estar más cerca de los barrios, para escuchar inquietudes y llevar soluciones rápidas y eficientes, obviamente dependiendo del funcionario de turno y su respectivo personal, el Municipio realizó la apertura de la Nueva Delegación Tigre Norte, que contará con todas las comodidades para una óptima atención a los contribuyentes.

El intendente de Tigre, Julio Zamora estuvo presente en la inauguración y afirmó: “Hoy es un día de mucha felicidad para los vecinos de Tigre, especialmente de Los Tábanos y San José. Contamos a partir de hoy con una nueva delegación para que los vecinos vengan a plantear sus inquietudes, trámites y además cuenten con un SUM para actividades culturales y reuniones. El municipio sigue expandiéndose, descentralizándose y estando más cerca de la comunidad para lograr darle todo lo que es gestión municipal. Además, es importante destacar que la Secretaría de Servicios Públicos, a través de las delegaciones, tiene una fuerte presencia en acciones como la poda, el bacheo, las luminarias y el cuidado de los espacios verdes. De todas formas, en Tigre falta hacer mucho y para eso es necesario el esfuerzo conjunto del distrito y los vecinos, con el fin de seguir mejorando la ciudad”.

“Tuvimos la posibilidad de ir descentralizando muchas delegaciones para llegar con todos los servicios a los vecinos. Este municipio ha tenido la firme voluntad de abarcar todos los ámbitos en los que muchas veces, el gobierno tanto nacional como provincial están ausentes. Por eso, nosotros ponemos un mojón más para crear ciudades para la gente, teniendo mayor cercanía. Nos ven de todas partes del mundo por lo que hicimos en salud, seguridad, educación, el cuidado de nuestros espacios públicos y tenemos que seguir dando el ejemplo para continuar transformando a Tigre”, agregó Zamora.

“Arrancamos con una subdelegación porque creemos que esta zona no era atendida especialmente. Hoy crecimos y después de 6 años, nos estamos ampliando con esta delegación muy cómoda, que cuenta con 3 oficinas, 3 baños, un lugar para el Bapro y vestuarios para el personal que son lo que le ponen el hombro a todas las tareas en la calle. Queremos mejorar la atención de todos los servicios de Tigre, en una zona como la Av. Larralde que se ha revalorizado mucho y ha contado con una gran descentralización”, amplió Zamora.

Todas las delegaciones cuentan con personal propio y por supuesto, no dan abasto porque la comunidad se acostumbró a demandar más y a esto en ocasiones se puede sumar incompetencia. “Nosotros desde la Secretaría de Servicios Públicos, brindamos nuestro apoyo para hacer un trabajo en conjunto. Más de 150 personas realizan poda, zanjeo, bacheo y otros trabajos en pos de un mejor servicio para los barrios que comprende esta delegación de Tigre norte”, destacó el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani.

El nuevo edificio de la Delegación Tigre Norte, ubicado en Av. Crisólogo Larralde y Alberdi, cuenta con 280 metros de superficie, incluyendo un espacio exterior semicubierto de 120 m2. En él, funcionan 3 oficinas para dar respuesta a los reclamos de los vecinos, con 3 baños, un salón exclusivo para reuniones vecinales con capacidad para 40 personas y un SUM para brindar talleres y oficios.

Las instalaciones sumarán además un Bapro para pagar servicios e impuestos; e incluirán un espacio interno de estacionamiento para máquinas y camiones y una playa de estacionamiento con lugar para 10 vehículos.

Vale mencionar que el Municipio puso en marcha nuevas delegaciones como Benavídez Sur, Nuevo Delta y ahora Tigre Norte. Asimismo, construyó nuevas instalaciones para las de Pacheco, Benavídez e Islas (estas dos últimas en obra), entre otras.

 

El nuevo delegado de la Delegación Tigre Norte, Alejandro Rondolini, dijo: “Estoy muy contento y agradecido por el nombramiento de delegado y la puesta en marcha de este nuevo espacio. Vamos a trabajar con mucha responsabilidad, poniendo lo mejor y afrontando este nuevo proyecto. Hay que trabajar todos juntos y concientizándonos para tener una mejor ciudad. Esta delegación Tigre Norte va a comprender la zona desde el río Reconquista hacía las vías de la Estación Carupá, y desde la ruta 197 hasta la calle Uruguay. Abarcaremos parte del barrio Carupá y los barrios Los Tábanos y San José”.

Deja una respuesta