El Concejal Federico Ugo detenido por personal de COT?

, Policiales

Según testigos de lo ocurrido, el concejal del Frente para la Victoria (FPV) de Tigre Federico Ugo, habría discutido y empujado a un efectivo policial en cercanías de la Estación Fluvial de Tigre.

Agentes de la Policía Bonaerense detuvieron al concejal la mañana del sábado en la estación Fluvial de Tigre, luego que el edil discutiera y forcejeara con uno de los efectivos.

La presencia del concejal Ugo en la Estación Fluvial era monitorear una manifestación de vecinos de Islas que reclamaban por las subas en los pasajes en el transporte aplicados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Según testigos de lo ocurrido, Ugo y otro militante de su espacio político comenzaron una disputa con efectivos de la Policía Bonaerense, por razones que por esas horas no estaban claras.

Fuentes policiales informaron que el altercado fue subiendo de tono, con malos tratos y prepotencia por parte del representante del FPV, hasta llegar a los empujones, lo que produjo su detención. Luego del episodio Ugo fue trasladado a la Comisaría 1ra. de Tigre, donde permaneció demorado hasta pasado el mediodía.

En contraste a lo anteriormente mencionado, Federico Ugo en su cuenta de Facebook relató, además de publicar varias fotos, que su detención la hicieron agentes del Centro de Operaciones de Tigre (COT) denunciando “maltratos y amedrentamiento” por parte de los funcionarios de seguridad.

“La detención se realizó de forma deliberada cuando Ugo organizaba junto a un grupo de cooperativistas una actividad para realizar en el barrio Garrote, momento en que fueron increpados por los agentes del Centro de Operaciones de Tigre (COT), quienes con insultos comenzaron a palpar de armas a dos trabajadores cooperativistas que se encontraban en el grupo”, afirmaron desde el FPV.

Ante esa situación, Ugo y el militante Walter Díaz pidieron explicaciones del hecho: “Terminaron esposados, con gas pimienta en sus ojos y detenidos por más de media hora en la Comisaría 1era de Tigre”, apuntaron.

Del operativo habrían participado al menos tres patrulleros del COT: “El primero en llegar fue el móvil número 183, patente OJV 120; luego el móvil 180 y unos minutos más tarde otros que nadie alcanzó a identificar”, comunicaron desde esta fuerza política.

Deja una respuesta