A Zamora se le fueron dos consejeras escolares

, Política

Dos pases del massismo al Frente para La Victoria

        Posterior a una reunión de trabajo entre el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, los concejales Gustavo Piantino y Roxana López, el Secretario General del FPV Martín Gianella, y el Director de Infraestructura Escolar Mariano Puccio, las consejeras escolares de Tigre Magdalena Gioja y Marta Mezza confirmaron su pase del Frente Renovador al Frente para la Victoria, se informó a través de un comunicado de prensa.

        Explica además el escrito que el encuentro se llevó a cabo en las oficinas del Banco Provincia para saber “sobre la situación en materia educativa en el distrito, intercambiar opiniones y encarar un trabajo conjunto en pos de brindar soluciones al respecto”. Como no saberlo cuando las escuelas estatales pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

        “El fuerte nivel de internas en el Frente Renovador y el trabajo sostenido desde el Frente para la Victoria comenzó a plasmarse en hechos concretos”, advierte el escrito. “Las más de 45 escuelas pintadas por el programa “Ellas Hacen”, la buena gestión en el programa FiNes y un trabajo articulado con la Provincia de Buenos Aires para brindar soluciones concretas a los problemas educativos del distrito, volcó la balanza y permitió estos dos primeros pases”, aseguran desde este poder político.

        En ese ámbito la consejera escolar Magdalena Gioja explicó, en referencia a su incorporación al Frente para la Victoria: “Busco en este espacio soluciones concretas para la comunidad educativa, cosa que no pude encontrar en el Frente Renovador”; por su parte Marta Meza agregó: “Ingresé al Consejo en una situación de crisis y esa crisis no se resuelve. El Frente Renovador es una suma de individualidades y yo no comparto espacios donde no hay lugar para el disenso y para el debate. Encontramos destrato donde debe haber diálogo”.

        Por último, el concejal Gustavo Piantino destacó: “La gestión municipal no invierte en educación los fondos que recibe de la Ley de Financiamiento Educativo, y oculta deliberadamente la rendición de esos fondos, por eso le estamos pidiendo al Gobierno provincial a través del Concejo Deliberante que nos informe sobre esta situación irregular”.

Deja una respuesta