Daniel Scioli justificó la separación de los comisarios relacionados al caso del robo a Massa

, Política

        El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que desplazó al comisario general Jorge Nasrala, quien se desempeñaba como superintendente de Investigaciones en Función Judicial de la Policía provincial, porque “ocultó información” sobre el robo en la casa de Sergio Massa.

        “Leí por ahí que yo había echado a un comisario porque era amigo del intendente (Massa). No lo eché porque era amigo del intendente. ¿Sabés por qué lo eché? Porque estuvo 15 días ocultando lo que había ocurrido”, sostuvo Scioli en diálogo con radio Mitre.

        “Los comisarios fueron apartados porque ocultaron información y van a tener que dar explicaciones en Asuntos Internos”, aseguró el gobernador, y reiteró que la decisión no tuvo que ver con la cercanía entre Nasrala y el candidato del Frente Renovador, sino porque este último “no reportó en su momento una situación tan grave como el robo a la casa de Massa”.

        Scioli criticó duramente a los funcionarios que no reportaron el polémico robo. “Qué casualidad. Cada vez que hay un episodio de inseguridad en Tigre vemos la camarita”, cuestionó.

        Consultado sobre este tema, el intendente de Tigre Sergio Massa aseguró que “la policía no la manejamos nosotros, la maneja la provincia y ellos sacan a quien quieren y ponen a quien quieren, nosotros no opinamos”.

 

Scioli cruzó a Sergio Massa por la inseguridad: habla desde “un Municipio con 40% de barrios cerrados”

        El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió al cruce del intendente de Tigre, Sergio Massa, que lo había responsabilizado por la inseguridad, al afirmar que el líder del Frente Renovador habla “desde un Municipio que tiene un 40 por ciento de superficie de barrios cerrados” y lo acusó de hacer de “cualquier tema un mensaje de campaña, una sobreactuación”. Por otro lado, el mandatario provincial apuntó a quienes lo criticaron por haber reafirmado sus deseos de pelear por la presidencia en 2015 al expresar que «muchos son hipócritas y no dicen lo que piensan».

        En un tono enfático, Scioli reprendió contra Massa a quien acusó de hacer de cualquier tema «un mensaje de campaña, con sobreactuación, hablando desde una realidad totalmente distinta como es un Municipio (Tigre) que es más chico que toda la provincia».

        El ex vicepresidente tampoco dejó pasar la controversia en torno a las responsabilidades sobre la seguridad en la Provincia y señaló que el candidato a diputado por el Frente Renovador habla «desde un municipio con un 40 por ciento de barrios cerrados». «Una cuestión es hablar de la inseguridad desde un Municipio que tiene un 40 por ciento de superficie de barrios cerrados, por lo tanto no les tiene que brindar servicios esenciales como el asfalto, la luz y los servicios de los barrios, y otra cosa cuando se gobierna una provincia con nuestras características y problemáticas», sentenció.

        De esta forma, respondió a las acusaciones de Massa, que lo había responsabilizado por la inseguridad en la Provincia y había remarcado que, para suplir las falencias de la gestión bonaerense, había decidido «invertir para el municipio».

Deja una respuesta