Szpolski y el ministro de Salud nacional visitaron el hospital municipal de Tigre a poco de terminarse

, Política

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, y el candidato a intendente de Tigre, Sergio Szpolski, visitaron el edificio del nuevo hospital en el distrito. “La obra finalizó en diciembre de 2012 y desde entonces los vecinos esperan que sea puesto en funcionamiento por el Municipio”, sostiene el candidato Szpolski.

Luego de la recorrida, tuvo lugar una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación, Abel Fatala; los candidatos a concejales del FPV Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda; y el concejal Federico Ugo.

Respecto del motivo de la visita, Gollan expresó: “Vinimos a constatar el estado de las obras, cómo se encontraban los mobiliarios, en qué condiciones era mantenido”, puesto que “se trató de una gran inversión”.

Mientras que Szpolski indicó que “este es un edificio de 12.500 metros cuadrados. Cuando nosotros nos hagamos cargo del municipio, no sólo va a ser un hospital materno-infantil, también atenderá medicina general”; y agregó: “Como tenemos un intendente que trabaja poco, empecé a trabajar de intendente. Tigre ya tiene a su intendente trabajando”.

Inés Pertino “Todavía no tenemos la entrega definitiva del hospital por parte del Ministerio de Planificación, lo que dicen es una mentira”

Tras el recorrido de funcionarios y candidatos por el nuevo nosocomio, la subsecretaria de salud tigrense, Dra. Inés Pertino, destacó: “Apreciamos mucho los fondos nacionales que han llegado para este hospital, pero hace mucho que nadie aparece por acá, pero sí aparecen justo antes de las elecciones”.

A pesar de no haber sido invitados formalmente, Pertino junto a su grupo de colaboradores municipales se hicieron presentes en momentos que se llevaba adelante el improvisado acto sobre la vía pública. Mientras Szpolski se sometía a preguntas de los medios de comunicación en la otra punta se veía a Pertino en duro cruce con vecinas del lugar. Luego se produjeron acusaciones mutuas sobre el actual estado del hospital entre funcionarios del ámbito nacional y municipal.

“Todavía no tenemos la entrega definitiva del hospital por parte del Ministerio de Planificación, lo que dicen es una mentira, están todavía terminando de hacer cosas. No correspondería ponerlo en funcionamiento cuando aún restan trabajos por terminar por parte de Nación. Lo vamos a inaugurar con responsabilidad, no como un acto de campaña marketinero sino con responsabilidad como venimos trabajando en la salud”, afirmó Pertino, agregando luego: “Nunca hicimos un acto ni una foto como pretenden hacer hoy de una cosa que no está terminada ni inaugurada”.

La funcionaria municipal fustigó además el servicio de salud que brinda la provincia de Buenos Aires: “En la provincia de Buenos Aires se inauguran las UPA, como por ejemplo la última en Zárate, y trabaja con la misma gente del Hospital de Zárate, de la guardia, porque está en refacción. Entonces las UPA no funcionan, pero mucha gente como no va no sabe, eso sí es marketing”.

Pertino también hizo referencia al candidato local del Frente para la Victoria: “Szpolski dice que fue a un centro de salud a las 5 de la mañana y estaba cerrado, es mentira, y duele porque desde el municipio trabajamos con mucha responsabilidad y profesionalismo. No usamos esto ni a la gente de rehén”.

Mientras aumenta el fuego cruzado arrojándose responsabilidades de un lado y del otro, la pregunta es si habrá nuevo hospital municipal en pleno funcionamiento en el 2015 cuando en teoría se esperaba abrirlo en el 2010.

Deja una respuesta