Esperando justicia a casi un año de su muerte

, Sociales

En el Camino de los Remeros de la ciudad de Tigre, el domingo 20 de marzo del 2011, Adrián de Vicente perdió la vida en un accidente automovilístico. El ex jugador de River, Racing, Platense, Estudiantes, Instituto, Talleres de Córdoba y empresario futbolístico, tenía 46 años. Su muerte pasó a engrosar un número más en la lista de las víctimas en accidentes de tránsito.

 

Sin olvido y mucho dolor

Pasaron los meses y sus familiares siguen pidiendo justicia. De Vicente fue chocado por un auto que venía a unos 140 km/h cruzándose de carril e impactando de frente con el coche del ex futbolista. El nombre del conductor es Felipe Divito.

El abogado de la familia De Vicente, Eduardo Kenig, en su momento dio a conocer datos de la causa. “En un primer momento el joven fue al hospital pero se fue del mismo sin custodia policial. A las 10 de la mañana, una hora y media después del accidente, la policía concurre a su domicilio para hacerle el dosaje de sangre, pero el padre se negó porque estaba descansando y no se lo podía molestar. El doctor agregó que el dosaje de sangre se pudo hacer 12 horas después de ocurrido el hecho. Podrían haber quedado vestigios de alcohol, pero se pudo haber hecho alguna maniobra para disminuir esa cantidad de alcohol.

Sorprende que este chico no haya sido demorado, pero los tiempos de la justicia argentina son diferentes a los nuestros”.

Claudia, la viuda del ex jugador, decía lo siguiente: “Estos días sin él estuve muy mal y cada día que pasa es peor porque uno se va topando con la realidad y no lo vamos a volver a tener. Lo único que va a calmar mi angustia y la de mis hijos es saber que se hace justicia. Adrián era un buen marido y un buen padre”.

Varias marchas se hicieron solicitando justicia, la primera desde la estación de servicio Petrobras hasta el barrio privado Santa María Park, en donde vive el causante del accidente y muerte de De Vicente, Felipe Divito.

Muchos compañeros de fútbol como Néstor Gorosito, Matías Almeyda, Oscar Ruggeri, Pablo Erbín, Norberto Alonso y el actor Nicolás Vázquez acompañaron a los familiares.

La ONU declaró en el 2005, que el tercer domingo de noviembre de cada año, se recuerde a las víctimas por accidentes de tránsito para crear conciencia en la ciudadanía. Naciones Unidas informó que durante los últimos 10 años, en la Argentina hubo 78.000 accidentes, con 140.000 discapacitados permanentes.

La Asociación Civil Luchemos por la Vida también se manifestó sobre esa fecha. Primero adhiriendo al plan “Un decenio de acción por la seguridad vial 2011/2020” y en segundo lugar reiterando su petitorio: consolidar la seguridad vial como una cuestión de política de Estado.

PAVICEI (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables) realizó una movilización alrededor de la Plaza 9 de Julio. En la marcha se soltaron 170 globos, cada uno tenía una estrella y el nombre de la persona fallecida por accidente de tránsito.

 

Foto: Adrián De Vicente tenía 46 años cuando perdió su vida

Deja una respuesta