Se homenajeó a Ricardo Ubieto en un nuevo aniversario de su fallecimiento

, Sociales

En un acto realizado en el Cementerio de Tigre, Juan Cervetto, vecino de Pacheco, dijo que Ubieto supo “bucear en la comunidad buscando en brindarles soluciones, dejando como ejemplo que aquellos ciudadanos que toman la responsabilidad de conducir, idear y llevar adelante políticas de desarrollo y crecimiento tendrían que tener además de la claridad de las ideas, la honestidad y la anticipación a la solución de futuros problemas, sin dejar de hacer sentir al habitante del partido, que él es parte fundamental del cambio y desarrollo”.

A continuación, el Cdor. Hugo Leber, presidente del partido Acción Comunal y concejal electo, fue el encargado de resaltar la figura política de Ubieto al expresar “que la moral y la ética pública habían sido y fueron los pilares de su gestión”.

Recordó luego el presidente que las obras, los servicios que mejoró, los hizo siempre, no como afán político personal, los hizo porque sintió el placer de hacer algo por la comunidad en la que nació y vivió. Eso es una satisfacción placentera que no necesita andar haciendo propaganda por todos lados por lo que se hace en la función pública”.

Leber finalizó sus palabras pidiendo que “mantengamos vivo el recuerdo de Ricardo Ubieto, y que represente para Tigre y para Acción Comunal la base y el crecimiento de nuestro querido distrito de Tigre”.

A continuación, Ernesto Casaretto, ex secretario de Gobierno municipal y candidato a intendente en el 2007, tuvo las últimas palabras: “Ubieto fue la persona que nos cambió el concepto de vida a los vecinos de Tigre, creo que hubo un antes y un después de su gestión al frente de la Municipalidad. Cuando hablo de Ricardo, hablo de él y de todos sus colaboradores. No hay seres iluminados en la vida; hay gente que sabe armar equipos de trabajo y pone a la gente a trabajar detrás de un objetivo. Eso ha sido lo más importante que generó Ricardo. Tenía sus ideas, sus proyectos, pero también tenía la confianza y la tranquilidad de poner a un montón de vecinos en movimiento para que podamos cumplir eso que siempre él decía: “sentirnos orgullosos de vivir en Tigre””.

“¡Tigre no es el mismo que recibimos!”, resaltó Casaretto, “es un Tigre totalmente distinto, el que recibimos y el que entregamos. Fuimos respetuosos de las voluntades populares a lo largo de los veinte años, y seguimos siendo respetuosos de las mismas. Digo que Acción Comunal y Ricardo Ubieto supieron combinar el hacer con el ser. Porque el hacer solo, sin el respeto a las normas, a las instituciones, a los vecinos, a los adversarios, no sirve para nada”.

Visiblemente emocionado en el transcurso del discurso, Casaretto finalizó diciendo: “Estimado Ricardo, aquí estamos quienes estuvimos junto a ti en las buenas y en las malas en estos años. Y acá estaremos tratando de cumplir tu legado”.

Deja una respuesta