Se vino el debut de Tigre Vóley

, Deportes

El equipo de Tigre Vóley hizo su debut en el CEDEC de San Fernando, el jueves 5 de noviembre ante PSM Vóley, por la primera fecha del torneo. El equipo que dirige Guillermo Quaini jugó tres encuentros amistosos para ponerse a punto en el debut, perdió 2 y ganó a quien fue su rival el jueves 5.

La fiesta de la presentación

Luego de la disputa de la Copa ACLAV, los jugadores, técnicos, dirigentes, empresarios y representantes de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol se reunieron en el barco Madero Mystic para marcar el inicio simbólico de la decimocuarta edición de la Liga Argentina que comenzó el próximo jueves.

Después del tricampeonato de Bolívar, otros diez clubes buscarán en esta temporada 2009/10 poner punto final a la hegemonía del equipo bonaerense. La competencia recorrerá nueve provincias del país: Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Neuquén, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

En esta edición los ocho mejores de la fase regular clasificarán al Súper 8, mientras que los restantes tres de la A1 y los tres mejores de la A2 participarán de la Copa Desafío.

En la presentación de esta competencia estuvieron presentes Sebastián Fernández, Facundo Santucci y Marcelo Gigante por Boca Juniors; Ignacio Forastiero y Horacio Dileo por Chubut Vóley; Juan Martín Riganti y Javier Weber por Dream Bolívar; Alejandro Grossi y Javier Sánchez por Gigantes del Sur; Luis Recchiuto y Julio Giménez por Instituto Carlos Pellegrini; Marcos Milinkovic y Waldo Kantor por La Unión de Formosa, Pablo Peralta y Omar Delgado por PSM Vóley; Sebastián Solé, Juan Ignacio Macció y Hernán Ferraro por Sonder Rosario; Esteban Cabrera por SOS Villa María; Guillermo Quaini, Sebastián Deppiaggi, Christian Lares y Valentín Forastiero por Tigre Vóley y Leo Patti y Fabián Armoa por UPCN Vóley.

Las bellas modelos vestidas con las casacas de los equipos que participarán de la liga y la presentación del grupo Electro Star, animaron la fiesta.

Argentina es sede de las finales de la Liga Mundial 2010

La Federación del Voleibol Argentino (FEVA) e IDS Sports anunció que la próxima edición del Final Six de la Liga Mundial se realizará en la Argentina. Así lo confirmó el Council de la Liga Mundial, en la ciudad suiza de Lausanne, sede central de la FIVB. En este torneo anual donde participan las selecciones internacionales más importantes, se reparten 20 millones de dólares en premios.

Argentina presentó ante la FIVB a Córdoba como candidata para la sede. Se conoció además que la selección de Javier Weber integrará el Grupo D junto a Polonia, Alemania y Cuba. Y en un hecho sin precedentes, tres entrenadores argentinos disputarán la suerte del grupo. Daniel Castellani, flamante campeón europeo con Polonia y que sucedió a Raúl Lozano, actual entrenador de Alemania, selección a la que clasificó para su retorno a la Liga Mundial.

La designación de la Argentina es un notable espaldarazo para el nuevo modelo de gestión encarado en este 2009 entre la FeVA e IDS Sports, que demostró en su primera temporada internacional un éxito deportivo, institucional y comercial. La sintonía en el trabajo conjunto entre la empresa y la FeVA, demostrada con la integración de la comitiva en Lausanne (Alejandro Bolgeri, presidente FeVA, Fabián Scoltore, responsable de IDS Sports, Alejandro Andruskiewitsch, Director Ejecutivo del Comité Organizador Nacional y Carlos Sepiurca, por ESPN, broadcaster oficial) permitió llegar al objetivo trazado como el nuevo gran desafío.

Luego del regreso argentino al torneo en este 2009, y de su histórico camino que finalizó con un inédito quinto lugar y la participación en el Final Six, el voleibol nacional obtiene el enorme respaldo de la FIVB para organizar la serie final, a la que clasifican los mejores equipos del mundo y el anfitrión.

Según los calendarios de la FIVB, la fecha prevista para el Final Six sería entre los días 21 y 25 de julio del próximo año, mientras que la fase intercontinental del torneo estaría iniciando el día 28 de mayo y se desarrollaría hasta el 4 de julio. La noticia en este caso, es que habría dos semanas de descanso entre el final de la fase intercontinental y el Final Six. Vale recordar que dos meses después, desde el 24 de septiembre hasta el 10 de octubre, se disputará el Campeonato Mundial de Italia, en el que Argentina tiene como rivales a Estados Unidos, México y Venezuela en el Grupo D, en Reggio Calabria.

La llegada por primera vez al Final Six por criterios deportivos en este 2009, sumada a la excelencia organizativa en cada una de las sedes de esta temporada (Buenos Aires, Formosa y San Juan), que se plasmó en puntajes ideales de los más exigentes supervisores de la FIVB, junto a la experiencia de la FeVA en la organización de eventos de gran magnitud y la alta calidad de transmisiones televisivas, fueron la plataforma para el sueño que impulsó la Argentina con su candidatura para organizar la serie final, presentada el pasado 15 de septiembre.

También resultó de vital importancia la valoración que obtuvo nuestro país luego de la confirmación de su primer puesto en el ranking mundial en las categorías juveniles y menores en este 2009, por primera vez en la historia, como actual campeón sudamericano y bronce mundialista en las dos categorías.

Argentina se suma así a la lista de honor de países que organizaron, en 21 ediciones, más de una vez la serie final, junto a Italia (5 veces), Brasil (4), Rusia (2), Polonia (2) y Serbia (2). La primera vez en nuestro país fue en 1999, en Mar del Plata, en un acuerdo global por el Campeonato Mundial 2002 que se disputó en la Argentina.

Polonia, actual campeón europeo, junto a Finlandia, pugnaron por la organización de la próxima edición que, finalmente, quedó en orgullosas manos argentinas en lo que será, sin dudas, una fiesta mundial para jugadores, entrenadores, sponsors y los miles de fanáticos del voleibol en toda la región.

Los grupos

En cuanto a la distribución de los grupos, Argentina se topará con tres potencias, aunque al ser organizador tiene garantizado el pase al Final Six. Los rivales serán Cuba, Polonia y Alemania, con la particularidad de que en las dos selecciones europeas los entrenadores son también argentinos: Daniel Castellani (Polonia) y Raúl Lozano (Alemania).

La conformación de los grupos es la siguiente: Grupo A: Brasil, Bulgaria, Holanda, Corea / Grupo B: Serbia, Italia, Francia, China / Grupo C: Rusia, Estados Unidos, Finlandia, Egipto / Grupo D: Argentina, Cuba, Polonia, Alemania.

En un año muy malo en lo futbolístico, los hinchas del Matador se ilusionan con que su equipo Tigre Vóley, les devuelva una alegría en su debut en la Liga Nacional.

Deja una respuesta