Fraude electoral en el Club Juventud

Señor director del periódico ACTUALIDAD, me dirijo a Ud. para informarle brevemente lo ocurrido el día 4 del corriente , en la asamblea del Club Juventud, como socio Nº 2127 y candidato a tesorero por la lista alternativa Nº 2 para elegir nuevas autoridades, seguidamente paso a relatar:

Hace unos meses atrás les comunicamos al presidente Sr. Julio Nocioni y al resto de la Comisión Directiva del club, la intención de participar con lista propia a la renovación de autoridades, solicitándoles (primero verbal y después por nota) los correspondientes padrones, y que era nuestro deseo que se realice el primer domingo de noviembre, que sea una elección limpia y transparente.

Nada de eso ocurrió, todo lo contrario, no solamente no nos entregaron el padrón sino que eliminaron del mismo a más de 150 vecinos que se habían asociados para apoyar la lista Nº 2 encabezada por Juan Carballo (Curro) y Raúl Rodríguez (Lali) como presidente y vice respectivamente, comunicándonos que las autoridades se iban a elegir el mismo día de la asamblea con los socios que participaran y con el padrón que ellos tenían. Les dijimos que con esa metodología nosotros no íbamos a legalizar el FRAUDE y que si dentro de la fecha solicitada nosotros participaríamos con el padrón que ellos quisieran, no aceptaron, tenían mucho miedo.

La noche de la asamblea, posado frente al portón del club, vimos con asombro la presencia policial dentro y fuera del club, cosa que no pasa ni cuando se eligen la conducción de un gremio o de una central de trabajadores, a esa altura, el miedo era mayor de esta gente.

Quiero destacar la presencia de dignos socios, activos y vitalicios tanto como los que ingresaron a participar como los que nos quedamos afuera a repudiar ese atropello a la democracia. También quiero despreciar a aquellos disfrazados de socios, hoy ya famosos “Socios Fantasma”, que aparecen para votar y luego no se los ve más, gente que presta su nombre y ponen su cara para una foto e inventar un carnet, personas que son beneficiadas por los diferentes planes de jefe o jefa, plan trabajar, o de las cooperativas etc., que otorga el Estado, como así también la participación de funcionarios y empleados municipales, todos ellos a cambio de unas dadivas o horas extras. Estoy seguro que muchos de esos, en sus casas, en su trabajo, en su vida cotidiana, se deben llenar la boca hablando del alto grado de corrupción que hay a nivel nacional, y que es cierto, pero lo que hicieron ellos también es CORRUPCION.

El mayor asombro de esa noche, la frutilla del postre, fue ver el ingreso, como nuevos socios, de tres concejales del FPV (Sr/a. vecinos, no olvide estos nombres en las elecciones Legislativas del 2013), la Concejal Alejandra Nardi, el Concejal Marcelo Marina y el Concejal Roberto López, estos dos últimos, uno es el Presidente y el otro es miembro de la comisión directiva del Club Rincón, no tienen vergüenza. Yo me pregunto, si esta gente consigue un subsidio, a qué club se lo dan, no me imagino a Mauricio Macri haciéndose socio del club RIVER y participando de la interna.

Estos tres Mosqueteros (como dice la novela, parece que son cuatro) la pregunta es ¿qué tienen entre manos estos concejales, qué se traen?, en vez de unir las partes y zanjar las diferencias, no, hicieron lo contrario, profundizaron más las diferencias. Cuando yo hacia este comentario de lo sucedido a un dirigente político local, me decía: “Villa, no te hagas problemas, estos tipos tienen menos poder que SANSON con pelo corto, si no pudieron poner al Delegado de Rincón, que tuvieron que traer a uno de Tigre Centro” (esto no tiene nada que ver con el Chivo Nuñez, que lo conozco de hace más de 40 años, es un buen tipo, una buena persona), yo le decía: “cómo no me voy hacer problemas si no se sabe para qué se infiltraron estos tres en el club, con qué objetivo, si la conducción de la institución lo máximo que hizo fue criticar a Lali y al Curro, acusándolos que detrás de ellos había políticos. En los tres reportajes que leí, lo más profundo fue: “Vamos por mas”.

Hoy entró la política al club de la mano de su presidente, porque le prometieron que él iba a integrar la lista de candidatos a concejal en el 2013 y este muchacho que hace unos años no era nada, en el 2010 entre gallos y media noche, le regalaron la presidencia y hoy con esa promesa, se aferró al sillón como naufrago a la tabla. Que sea candidato me tiene sin cuidado, el tema es el costo, la entrega del club por una candidatura. Lo que más preocupa es la falta de propuestas con sentido social, como socios tenemos la mala experiencia de hace cuatro años atrás cuando se presentó un Mega-Proyecto para pasar ser de club social a club comercial. Espero que no ocurra, que en poco tiempo, un día nos digan que el Club Social y Deportivo JUVENTUD… ya fue…, que pasó a la historia…, que DESAPARECIO.

Todos sabemos que estos tres concejales no hablan, no caminan, no hacen nada sin la orden de su jefe, por eso me atrevo a decirle con todo respecto: Sr. Intendente, no cometa el mismo error que la Sra. Presidente de querer controlar todo a través de sus Ministros o del grupo de La Campora, esa metodología es rechazada por parte de la sociedad, no todo en la vida es “avanza y devora”. Usted es un joven político, con gran futuro y consenso a nivel provincial, deje que los vecinos participen y puedan elegir libremente sus autoridades en las instituciones barriales, no somos su enemigo, no mande su brigada de Apóstoles a embarrar la cancha. Ud. tiene que sobrevolar, tomar altura como un globo aerostático si quiere llegar el 2015 como Gobernador a la Ciudad de las diagonales, pero para tomar más vuelo y mayor altura, tiene que empezar a tirar por la borda el lastre, que acá en Rincón abundan. Yo le digo que con estos concejales, que no son más que punteros calificados, es como correr una carrera con zapato de plomo o remar en el dulce de leche, se le va ser más pesado, no dé tanta ventaja.

Por último, quiero pedir disculpa tanto yo, como Juan Carballo (Curro) y Raúl Rodríguez (Lali) y el resto de los integrantes de lista Nº 2, a los vecinos y comerciantes frentistas del club por haber traído 20 o 25 muchachos (que no son de Rincón), con dos bombos destemplados y un redoblante desafinado para poder cortar la calle. Nuestra intención no era la de entorpecer su normal actividad cotidiana, sino era una de las formas de protestar y denunciar el FRAUDE.

Horacio Jorge Villarruel

Socio Nº 2127

DNI 8.268.365

Deja una respuesta