Me pregunto ¿qué es lo que está pasando en el Club Social y Deportivo Juventud de Rincón?

Ante los lamentables comentarios vertidos por la actual Comisión Directiva de la entidad, en su público muro de Facebook, el día 28 de julio de 2012, “Juventud Rincón”, y las incesantes irregularidades que vienen desarrollándose en el club, quien suscribe se ve obligada a hacer notoria y pública la presente nota, a fin que la comunidad toda sepa, de estas gravosas circunstancias.

Que desde hace meses comenzó a gestarse un extraño y llamativo cambio, aparentemente suscitado por el advenimiento de los próximos comicios del presente año, por cambio y elección de autoridades de la entidad. El presente, lo manifiesto en mi doble carácter de socia y de docente de la localidad de Rincón de Milberg.

El comentario hace puntualmente alusión a que personas “desde su rol de la docencia” estaban tratando de captar gente con fines asociativos para la entidad, pero todo ello “basando sus valores en mentiras que favorecen solo a su conveniencia”. Para terminar diciendo que ellos (por la C.D.), trabajan para que TODOS tengan un espacio y en beneficio de la sociedad en general firmando el mismo “La Comisión Directiva”.

Por lo que uno puede dudar mucho acerca que se trate de todas las personas que la integran, (más bien parece ser de una sola persona) que de todo el resto, es quien se arroga la representación. Aclaro y dejo sentado que nada de ello es cierto, ya que nadie me llevó engañada como tampoco yo he engañado a nadie, ni llevé a persona alguna al club obligándolo a asociarse. Entiendo que cada uno lo hace solo y porque quiere. Pero todo choca de plano entre el discurso y los hechos. En la entidad se acotó sin razón aparente el horario de atención de socios, a solo una hora los días lunes y otra hora el miércoles (19:00 a 20:00 hs.). Desde que me asocié el día 25/07/12, a la fecha no cuento aún con mi correspondiente carnet de socia – al igual que muchas personas – a pesar de haber llevado la solicitud por ellos entregada y firmada por socios que me presentaron más las fotos carnet requeridas y sin respuesta del por qué de la demora. Me pregunto qué actitud tiene la C.D. cuando no tiene tiempo para atender al socio, entregar su carnet u otros temas, pero parece que sí les sobra tiempo para generar desde el anonimato, la discordia y el mal humor entre el plantel de docentes de la comunidad.

Nuestra tarea es tan ardua como la de cualquiera y seguro más. No se a quien se refieren puntualmente, ya que el mismo día éramos varias las docentes presentes en la entidad y para dejar bien claro, terminan los firmantes cuestionando la actitud y desempeño profesional como educadoras, siendo que ninguno de ellos resulta ser docente idóneo en principio, no son más que nadie para calificarme y menos les consta mi labor docente. No tienen ni autoridad moral, ética ni profesional, para emitir esa opinión. ¿Qué tanto les puede molestar la presencia de docentes en una Institución Social? Por el contrario, hubiese sido mejor que nos recibieran cordialmente, el destrato fue la constante proferido ese día y los siguientes. Tal vez a la Comisión actual, le molesta tener demasiados socios. O tal vez, les molesta tenerlos y no poder decirlo. Me pregunto si quien escribe es realmente toda la C.D. o solo son unos pocos, que en forma indigna mezclan a todos bajo el mismo rótulo.

Es vergonzoso y humillante saber que debió intimarse a miembros de la comisión y al presidente de un club de barrio, con carta documento, o tener que llevar a un escribano para que se hagan bien las cosas, sea hacer socios, aceptar listas opositoras para elecciones, ó exhibir los libros de la entidad a quien se lo solicita. ¿A qué le temen acaso?

Por el bien de la sociedad, a quien dicen representar y bregar, deben todos los miembros de la C.D, replantearse su estadía en la misma y en caso de ser uno o varios de ellos los que lleven la voz cantante. Mejor será ver quién los representa, cuando aparentemente no puede representarse solo. Sigan en el mismo rumbo y sentido que las consecuencias están a la vista!!!.

 

PD: A todo evento dejo expresado desde ya que cuento en mi poder con copia del texto y sus respectivos comentarios – por las dudas – y no sea cuestión que se borre del muro “rápido y mágicamente”. Y me reservo de acudir a la justicia por la acción y omisión de todos y cada uno de los miembros de la actual Comisión Directiva

Jakelina A. Lopaczenok

Docente DNI Nº 24.391.621

Deja una respuesta