Leandro Tabaré, músico de 12 años, recibió un nuevo acordeón que estaba esperando hace mucho tiempo para seguir aprendiendo. La entrega se la hizo el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, en el Salón Blanco del palacio municipal, acción lograda a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social.
“Es un orgullo para San Fernando tener jóvenes artistas que son muy talentosos, lo importante acá es que el Municipio acompañe a los chicos y a la familia, porque los chicos no son frutos de la casualidad sino del esfuerzo constante. Felicito a Leandro y a su papá porque realmente son un orgullo y sirve de ejemplo para otros chicos” declaró el Intendente Andreotti.
“Yo empecé de chiquito, a los 4 años ya agarraba un diario, lo doblaba y empezaba a tocar el acordeón”, recuerda Leandro, “cuando tenía 5, le pedí a mi papá mi primer acordeón de verdad, me compró uno chiquito y salía a tocar por el barrio. Después me compró uno más grande y bueno, ahí empecé a tomar clases con un profesor que me enseñaba de todo” relató el pequeño. “Estoy muy feliz, quiero darle las gracias al Intendente Andreotti que me regaló este acordeón que esperaba hace mucho tiempo y en todas las peñas y festivales que se hagan en San Fernando yo voy a estar presente” se comprometió.
Por su parte, Juan Tabaré, papá de Leandro, agradeció al Intendente y a todo su personal. “Estoy muy orgulloso de mi hijo que es un gran artista… tiene mucho futuro”.
Además de los eventos culturales y los espectáculos artísticos al aire libre que se realizaron en el distrito sanfernandino en los últimos meses, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social también acompaña a los artistas con las necesidades particulares de cada uno. “Hoy reconocimos a un músico que si bien está en formación ya es un talento. El artista también es profesional, hay que formarlo para ser artista, no es solamente el talento sino que a eso hay que acompañarlo con el estudio, y Leandro es un ejemplo de eso” expresó Daniel Ferrer, Director de Cultura, Turismo y Juventud, quien agregó que “en San Fernando están las escuelas municipales de arte, porque es una carrera el ser actor, cantante o músico. Si uno se descubre con cierto talento y con ganas de hacer algo, hay que estudiar y el distrito tiene opciones para que la gente tenga lugares donde desarrollarse”.
Este año San Fernando está festejando sus 40 años como Capital Nacional de la Náutica y dentro de los festejos se va a organizar la Fiesta del Litoral en el mes de octubre en la plaza Carlos Gardel. “Esperamos que Leandro disfrute el acordeón porque él va a ser uno de los artistas principales del evento” adelantó Andreotti.
Comentarios
Sin comentarios