Corriendo por un sueño

, Deportes

Ángel Carlos Gaggino es un atleta de Rincón de Milberg. Tiene en mente, para el 2013, correr 500 kms en 4 días. Su meta es batir un nuevo récord en la Ultra Maratón y conseguir que todos los espectadores traigan un alimento no perecedero para alguna institución que lo necesite; además, hablar con la Red Solidaria que preside Juan Carr y solicitar un ladrillo por una casa.

 

“Solo pido un circuito”

Cuando tenía 14 años corrió por primera vez una maratón organizada por la Facultad de Derecho. Ha pasado mucho tiempo, Ángel Gaggino hoy tiene 50 años, pero el entusiasmo, las ganas y el amor por el atletismo es de un adolescente.

Ángel se queja, en voz baja, de ser discriminado por su trabajo de cartonero, con el que mantiene a su innumerable familia y guarda un inmenso dolor en su corazón por la muerte de su hija María Angélica, carbonizada en su casa el 27 de mayo de 1992. Nos confesó que el dolor era tan grande que pensó en suicidarse.

El atletismo es una especie de homenaje a ella. El deporte fue un alivio para alejarlo de la depresión en que se encontraba.

“Comencé a competir en la Ultra Maratón en todas las carreras organizadas por el Polideportivo de Quilmes, 24, 36 y 48 hs.”, recordó.

“Corrí también los 75 km de San Nicolás. Uní Rosario-Buenos Aires, Tigre-Entre Ríos y Mar del Plata-Buenos Aires.

Me fui perfeccionando, quería conocer mis límites y me di cuenta que podía correr 500 kms. Corrí 4 días y 4 noches en el Club Juventud de Rincón de Milberg, con la ayuda de un montón de gente que me vino a ver. Hice aproximadamente 453 km.”, repasó Ángel y continuó: “viajé a Porto Alegre, Brasil, en l995. Participé en una Ultra Maratón Internacional. Fui el único representante Argentino y tuve el orgullo de finalizar 3ro en 268 km.”, añadió.

“El atletismo está abandonado, sin apoyo”, opinó el vecino de Rincón, “un atleta corre por el corazón y su esfuerzo no es rentado. Participar en una Ultra Maratón es costoso, una inscripción sale bastante dinero”, aseguró, pero por intermedio del Profesor de Educación Física, Sebastián Esquerdo, del Gimnasio NRGYM, le he enviado una carta al Intendente Sergio Massa para interiorizarlo de esta Ultra Maratón de 500 km. de 4 días y 4 noches”, afirmó Ángel aguardando una respuesta positiva.

Muchos comerciantes de Tigre apoyan este sueño de correr y juntar alimentos o un ladrillo para quienes no lo tienen. “Algunos dicen que estoy loco, que es un esfuerzo enorme a mis 50 años. Sólo espero tener un circuito para demostrar que, con trabajo y valor, se puede lograr un objetivo y así los más jóvenes se alejen del alcohol y la droga”.

Falta mucho o poco para el año 2013, ojalá que alguien apoye la iniciativa de Ángel Gaggino, de unir el deporte y la solidaridad como bien común.

Deja una respuesta