Por demolición
Toda la tranquilidad y serenidad para hablar, se convierten en concentración y garra al momento de combatir. Hasit Malqui, pupilo de Christian Díaz (entrenador de artes marciales), se preparó para la conquista de este título a plena consciencia, en lo físico, en lo mental y en lo táctico, para llegar a su plenitud física de los 70 kilos que debía alcanzar para competir.
Su entrenador comentó cómo planificó el combate: “Mariano Leiva era el que defendía el título en su club, con todo el público a su favor. Hasit tenía que estar tranquilo, olvidarse del aliento que iba a recibir Leiva, y atacarlo desde el inicio del juego. El encuentro estaba pactado a 5 rounds. Hasit impactó los mejores golpes y Leiva los sintió, fueron demoledores, a tal punto que en el tercer round, abandonó”.
Hasit agregó: “me di cuenta que mis golpes le dolían y decidí intensificar mi ataque. El público que al principio alentaba a Leiva, reconoció mi triunfo y me aplaudió, eso me puso feliz. Me preparé para ganar el título, y por suerte lo conseguí en forma categórica. Estoy disfrutando este momento, hice mucho esfuerzo para lograr este título. Christian supo explotar mis cualidades y es un entrenador espectacular.
Nos complementamos mucho, eso es fundamental. Imaginate que nosotros dos conformamos el equipo que se enfrentaba a todo un Estadio, que alentaba a Leiva”.
En lo inmediato, el entrenador Christian Díaz llevará a nuevos pupilos a combatir a Berazategui, en el cual hará su debut una mujer. “Es un lindo desafío, la mayoría de los que se acercan a practicar artes marciales son varones”, afirmó Díaz.
Hasit Malqui, defenderá el título conquistado en Villa Domínico el 16 de septiembre en la Ciudad Deportiva Don Bosco, autopista Dellpíane y ruta 4 de La Matanza. Y su gran desafío será en octubre, cuando en el Hotel Holidayinn sea la noche de cintos negros, 8 cinturones en juego, combate, formas y light contact.
El tigrense Hasit Malqui, conquistador de un nuevo título en Light Contact, agradece todo el apoyo del periódico Actualidad en difundir sus logros.
Comentarios
Sin comentarios