Jóvenes campeones

, Deportes

A los estudios de radio Delta FM 91.9, llegaron el entrenador de artes marciales, Cristian Díaz y dos de sus alumnos, quienes participaron exitosamente en la Copa del Mundo 2012, disputada en La Reja, Moreno.

 

Mundial de artes marciales

Hasit Mallqui, ganador en su especialidad de 70 kilos, estaba nervioso, le temblaban las manos, le costaba contar, en los micrófonos, la alegría de su primer puesto. Con el correr de los minutos se fue soltando y dijo: “Fue mi tercera presentación en un torneo. En los dos anteriores, también pude conseguir el primer puesto”.

La timidez que mostraba al hablar, la dejó de lado en los dos combates que lo coronaron campeón mundial. “Me preparé muy bien para este mundial, se dio todo lo que planificamos con Cristian”.

Su entrenador agregó: “Hasit tiene un futuro enorme, es muy obediente a las indicaciones, le gusta entrenar y cuando algo no le sale, se queda hasta lograr la forma”.

El que se sumó al diálogo es Eric Asorey, de 54 kilos y 20 años de edad, uno más que Hasit. Este joven oriundo de San Fernando es la contracara de Hasit, sereno, verborrágico. Habló con mucha naturalidad y tranquilidad, pero en su voz y gesto se advertían la bronca por perder la final y conseguir el segundo puesto.

“El fastidio por la derrota se debió a las mañas de mi rival, estaba preparado, concentrado y la picardía del venezolano, le bastó para ganarme, es algo que todavía no pude digerir. Con Cristian entrenamos mucho y planificamos cada combate. La mayor experiencia de mi rival definió el encuentro, quiero la revancha urgente”.

Su entrenador, Cristian Díaz, decía sobre Eric: “Él venía de practicar taekwondo durante 5 años, de otra escuela. Tuvimos 8 clases para prepararnos para el mundial, el resultado fue óptimo, más allá de la bronca por perder la final y obtener el 2° puesto”.

Cristian Díaz está muy orgulloso de sus discípulos, quienes brillaron en la copa del mundo de artes marciales. El esfuerzo de Hasit y Eric tuvo su recompensa. Los trofeos que consiguieron, fueron el fruto al trabajo y al amor por las artes marciales. “En lo inmediato, nos estamos entrenando para participar el 6 de mayo en José León Suárez, el 12 en la Matanza y el 13 en Santa Fe”.

En este mundial tuvimos participantes de Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Italia y Francia. “Con Hasit estamos preparando una posible participación en el King Boxing y con Eric seguir buscando la perfección”.

Sus alumnos ofrecieron los siguientes comentarios sobre su entrenador: “Cristian es una persona muy trabajadora. Cuando entrenamos nos exige al máximo para sacar las mayores cualidades que tenemos. Es generoso en la enseñanza, y es una serenidad tenerlo en el rincón. Cuando te da una indicación, podés estar tranquilo que estás haciendo las cosas bien y que el triunfo llegará”.

Eric agregó, “para competir en el mundial de La Reja, Moreno, tomamos colectivos y tren, viajamos más de cinco horas. Sin esfuerzo, no se consigue nada”.

Hasit, Eric y Cristian lograron estrechar lazos de complicidad y trabajo en busca de un objetivo. Disfrutar y competir para estos jóvenes de Tigre y San Fernando, junto a su entrenador tiene su recompensa, los títulos obtenidos.

 

Foto: Eric Asorey, su entrenador Cristian Díaz y Hasit Mallqui

Deja una respuesta