Tigre recibió a vecinos que participaron de los juegos deportivos en Mar del Plata

, Deportes

La actividad se realizó del 13 al 17 de octubre en la ciudad balnearia. En esta oportunidad, compitió una delegación de 50 jóvenes y adultos, que representaron a la ciudad en distintas áreas artísticas y deportivas.

 

Los 50 participantes fueron recibidos por funcionarios municipales en la Agencia de Cultura, de la Av. Liniers al 1602. Allí, el intendente Julio Zamora les entregó certificados en reconocimiento por haber representado al distrito en los Juegos Bonaerenses, realizados en Mar del Plata, del 13 al 17 del corriente.

“Es una forma de agradecerles que hayan representado a nuestra ciudad. Lamentablemente, los Juegos Bonaerenses han reducido considerablemente la cantidad de participantes producto de la gran restricción presupuestaria de la Provincia, y esto afecta principalmente a los vecinos, que encontraban en esta competencia un lugar de inclusión a través del deporte y la cultura”, manifestó Zamora.

“Aspiramos a que en los próximos años, con un nuevo gobierno, los Juegos Bonaerenses vuelvan a ser lo que fueron. A pesar de la merma en esta competencia, siempre seguimos acompañando al deporte y la cultura con toda nuestra infraestructura: 16 polideportivos con pileta climatizada, talleres culturales para chicos, adultos, abuelos y personas con discapacidad. En Tigre, no solo trabajamos por la protección ciudadana, sino también por evitar la inseguridad y el delito, a través de la inclusión social”, agregó Zamora.

La delegación tigrense en el ámbito de cultura, estuvo compuesta de 12 miembros, tanto adolescentes como adultos, representándonos en literatura, danzas y conjunto musical. Por otra parte, la delegación deportiva estuvo compuesta por 50 integrantes que se desatacaron en voley menos masculino, natación, natación para discapacitados, atletismo y delegación abuelos.

Respecto del viaje, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, comentó: “Es un orgullo reconocer a nuestros representantes en los Juegos Bonaerenses, que son una tradición de hace años y, aunque el Gobierno Provincial cada vez muestra menos interés por fomentar el deporte y la cultura, desde Tigre vamos a seguir esforzándonos para que los vecinos se sientan incluidos”.

Para Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, “éstos certificados son un reconocimiento al esfuerzo y la entrega de los vecinos que participaron en esta competencia. El hecho de haber participado para nosotros significa un logro de quienes concurren a los polideportivos de Tigre. Si a eso le sumamos las medallas obtenidas, es una satisfacción enorme”.

Por su parte, Georgina Melattini, vecina que acude al Polideportivo Almirante Brown de El Talar y la gran ganadora de los Juegos Bonaerenses con 2 medallas doradas en natación para personas con discapacidad (en 25 m. de las disciplinas espalda y crol), expresó: “Es un orgullo representar a mi cuidad. Estoy muy contenta por mis actuaciones. Quiero agradecer a todos mis profesores y a mis familiares, gracias a ellos puedo seguir practicando lo que me gusta”.

Otro de los galardonados, Juan Ángel Monte (entrevistado meses atrás por este medio), obtuvo presea dorada en tenis de mesa, por la categoría adultos mayores. “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron. Yo concurro diariamente al polideportivo de Ecosol y la atención es excelente. Se nota el esfuerzo de los profesores y del Municipio para que todos podamos acercarnos al deporte. Siempre, representar a Tigre es una gran satisfacción”.

Estuvieron presentes junto al Intendente los participantes deportivos de los Polideportivos Mariano Moreno, M. Güemes, Rincón, San Martín, Ricardo Rojas, Almirante Brown, la Asociación Atlética El Talar, Colegio San Marcos, la delegación de abuelos escoba del 15 y tenis de mesa.

Deja una respuesta