Marche otro convenio…

La Nación y Tigre firmaron un convenio para lograr la urbanización de dos asentamientos. Autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y del municipio de Tigre acordaron trabajar en conjunto para regularizar la situación de terrenos ocupados.

 

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), envió un comunicado de prensa informando la firma de una carta de entendimiento con la Municipalidad de Tigre, con el objetivo de alcanzar una solución que mejore la situación de dos asentamientos informales que se encuentran en dicho distrito. De la reunión participaron el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús y el Intendente de Tigre, Julio Zamora.

Mediante este acuerdo, la AABE y el municipio se comprometieron a trabajar de manera articulada en pos de dar soluciones habitacionales a familias residentes en los asentamientos denominados “Villa El Garrote” y “Barrio San Jorge”, ambos localizados sobre inmuebles del Estado Nacional.

“Apuntamos a unir esfuerzos y así poder arribar a una solución para los vecinos de estos barrios. Creemos que de esa manera vamos a poner en valor las tierras”, manifestó el presidente de AABE, Ramón Lanús. Y profundizó: “El objetivo es generar en esta gestión de gobierno un millón de soluciones habitacionales, un problema que excede a ese millón y que alcanza a 3,5 millones de argentinos. Paso a paso lo vamos a ir solucionando, trabajando con los gobernadores e intendentes, aunando esfuerzos y con planificación urbana, que es lo que faltaba en Argentina”.

Según el escrito, “el proyecto contempla la generación de servicios básicos que aseguren la integración social de los inmuebles con el tejido municipal, representando un impulso notable para la construcción, a través de la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Agrega el comunicado que “la Agencia de Administración de Bienes del Estado junto al Municipio trabajará sobre otros terrenos subocupados, los cuales se erigen como verdaderos potenciales para implementar políticas urbanas que impulsen el desarrollo de las zonas metropolitanas”.

Desde el organismo nacional dijeron que este tipo de iniciativas – sostenidas mediante la inversión público – privada -, “generan el vínculo necesario para emprender distintos y variados proyectos como la construcción de edificios, áreas de servicios, parques y espacios de recreación”.

Muy prolijo el comunicado, veremos los hechos…

Deja una respuesta