El recuerdo como arma de lucha

, Instituciones

El Hospital Provincial Petrona V. de Cordero ya tiene su espacio de memoria. Trabajadores del hospital, encabezados por su director, plantaron dos árboles en recuerdo de los 30.000 detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Un mural de fondo blanco con dibujos de los pañuelos de las madres fue el marco que se completó con la emoción de los presentes.

        Este 24 de marzo, en todos los rincones del país se plantó memoria. También en el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, donde además se organizó un espacio de la memoria.

        Con la presencia del director del Hospital, Dr. Juan Delle Donne, dirigentes de ATE San Fernando, Rufi Gastón, de la Comisión de Memoria Zona Norte, y trabajadores de la institución, se procedió a la plantación de dos árboles y a descubrir una placa con una frase de Néstor Kirchner: “Está en ustedes que Nunca Más la oscuridad y el oscurantismo vuelvan a reinar en la Patria”.

        En un breve acto, el Director del Hospital agradeció la presencia de los trabajadores y afirmó que “es importante construir un espacio de memoria dentro del hospital, donde año a año se irán agregando acciones”.

        Por su parte Rufi recordó que San Fernando tiene 130 detenidos-desaparecidos, entre ellos una trabajadora de ese hospital. “Los logros se alimentan de la unión de los trabajadores, por eso este espacio es para todos los sectores, más allá de las diferencias políticas que se puedan tener”, expresó la conocida militante de derechos humanos.

        El acto se cerró con la sentida frase “Hasta la victoria siempre, compañeros”.

Por Mónica Carinchi

Deja una respuesta