Cierre complicado en Buenos Aires

, Deportes

A pesar de las dificlcutades a lo largo del semana, Teo Schropp resolvió el Evento Coronación de IAME Series Argentina, quedándose con el P7 en la Junior X30.

        El evento final de la Champion Cup de IAME Series Argentina se llevó a cabo el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Buenos Aires. El piloto de Benavídez, Teo Schropp, enfiló en esta fecha doble junto a la divisional Junior X30, para darle cierre a este certamen.

        La fecha #7 se disputó el día sábado, en donde la clasificación resultó ser un escollo para Teo. Condicionado por esta situación, intentó ascender en las dos series disputadas, y así encarar mejor posicionado la Final 7. Sin embargo, problemas con su planta impulsora, no le permitieron concretar sus objetivos y en un infructuoso trabajo, a pesar de todo el esfuerzo de su parte, lo dejó con el P8 y P10 en las baterías. En la carrera definitoria de esta misma fecha, obtuvo el P9.

        Con desazón por los resultados que esperaba para definir estos últimos capítulos y que se le negaron, opinó: “No fue lo que esperábamos. Arrancamos complicados con la clasificación, me taparon. En la primera serie no funcionaba el motor y quedé 8°. En la segunda serie quedé 10°, también por el problema del motor. Cambiamos el motor para la final, tuvimos que largar últimos. Nos arriesgamos, pero este motor funcionaba peor, así que no hubo nada que hacer”.

        Con la esperanza de poder mejorar en el rendimiento del conjunto, salió a pista el domingo por la Fecha #8, donde sus expectativas no prosperaron en la medida que pretendía. En la clasifica fue 9° y en las series obtuvo el P10 y P7 respectivamente. En la final, se sostuvo en el ritmo del lote durante los primeros tramos, sin poder concretar los sobrepasos que había intentado. El clasificador final de la etapa lo ubicó en el P9, alejado de su habitual protagonismo.

        Al cierre de este último acto, sentenció: “Terminamos muy mal. Tenemos mucho trabajo por delante para recuperar el protagonismo que tuvimos en otras fechas y que hoy no logramos. Hay que cambiar muchas cosas en el auto, en el chasis, en el motor. Hay mucho por hacer antes de ponernos a pensar en el año próximo”.

        Con 57 unidades, Teo Schropp cierra este certamen en el P7 de la Junior X30. La categoría volverá a convocarlo a pista por la definición de la Elite Cup, el fin de semana del 10 y 11 de diciembre en el kartódromo de Zárate.

Foto: © Juan P. Casella

Deja una respuesta