El agua comunica con el mundo

, Instituciones

Un nuevo Prefecto Mayor para la Zona Delta

Sergio José Gaetán asumió el 9 de diciembre de 2010. Su actividad es la inspección, control y supervisión de todas las dependencias de la zona 6.

 

De los 10 distritos en que se distribuye la Prefectura Naval Argentina, la ciudad de Tigre es asiento de la zona 6 denominada Prefectura de Zona Delta, que abarca desde San Pedro hasta el Río de la Plata, incluyendo el puerto de Guazú Guazucito y la isla Martín García. Para realizar la inspección, control y supervisión de todas las dependencias de esta zona, el 9 de diciembre asumió el nuevo Prefecto Mayor, Sergio José Gaetán.

La actividad de la Prefectura en este distrito es muy amplia y así lo destacó el Prefecto Gaetán: “En este sector tenemos navegación internacional de buques que llegan a Zárate, Campana, San Pedro; navegación de cabotaje de buques que navegan a través de la hidrovía, trayendo mercadería que trasladan en Zárate o San Pedro; control de la pesca de arena en la parte norte del Delta bonaerense, verificando que los buques extraigan arena de los lugares permitidos”. Asimismo, en cuanto a la zona de Tigre, especificó que “la temática más importante es el turismo y la práctica de deportes náuticos. El personal de Prefectura hace el control de estas actividades”. A todo esto se agrega la comunicación con Uruguay, ya sea a través de embarcaciones deportivas como de pasajeros.

Por otro lado, los vecinos costeros saben de los servicios que la fuerza presta en momentos de inundación.

A nivel general, la Prefectura también se especializa en la prevención de la contaminación de las aguas, en el control del transporte de mercadería peligrosa y en la lucha contra el narcotráfico.

El Prefecto Gaetán destacó el nivel de profesionalidad de todos los integrantes de esta fuerza, “todo el personal, ya sea superior como subalterno, se especializa dentro del sistema educativo de la Prefectura que ha logrado altos niveles de excelencia desde hace unos 15 años. La inspección y certificación de embarcaciones es una actividad altamente especializada”. Reconoció además que “el personal trabaja esforzadamente en cualquier condición climática para brindar al ciudadano la seguridad que requiere en la navegación”.

Nuestro país tiene una extensa costa marítima, muchísimos río y lagos, de aquí la tarea trascendente de la Prefectura Naval Argentina que el Prefecto Mayor Gaetán supo sintetizar: “El agua comunica con el mundo, es una fortaleza que tenemos como país. La Prefectura es una fuerza protectora de esa vía de comunicación”.

Deja una respuesta