Agradecer y felicitar

Tigre, 09 de enero de 2013

MUNICIPALIDAD DE TIGRE

MESA DE ENTRADA

SR: INTENDENTE

De mi consideración:

OBJETO: Agradecer y felicitar.

Bien. En reiteradas oportunidades, los vecinos corroboramos que nuestro Partido goza de un extraño privilegio: ser elegido para el abandono de animales en la vía pública – en general y de preferencia: sábados, domingos y feriados – en islas y ciudad. ¿Los habitantes de Tigre habremos adquirido la exagerada fama de “compasivos”? Ciertamente, no.

En fin, mi último hallazgo. Tres de enero por la noche – una perra Rottwailer, atada – sin agua ni comida – a un portón en la esquina de Liniers e Hilarión de la Quintana  – Vía Regia del peregrinar de madres y recién nacidos camino al Hospital  Municipal.

Zoonosis no atiende el teléfono – adivino que carece de Servicio de Guardia, o que han prolongado los brindis 2013–. Y me pregunto por el destino que espera allí a estos bichos indefensos, ex profeso, por humanos.

¿No hay ningún ente oficial para la protección animal, ningún hospital veterinario local que no rece: “No se reciben animales”? ¿Nada en nuestro florido Tigre “for export”? ¿No?

Una vacunita solo antirrábica, algunas castracioncillas, mucho bombo por muy poco. Para cualquier otra prestación, el lema: “¿Querés más? ¡Pagalo extra!”.

¿No es obvio que no resulta suficiente ni en calidad ni en cantidad? Mucha gente en niveles económicos de supervivencia recoge animales abandonados. Invierte buena voluntad o su afecto. Dinero no. Además, es deshonesto que el Estado – en cualquiera de sus estratos – usufructúe y por arrojar tres mangos a ciertas ONG – con aspiraciones celestiales o aspiraciones de  negociados espurios – se ahorre miles y millones, esperando que los reemplacen vecinos con corazón, en su descarada ausencia institucional.

ESTO NO ES UN OPERATIVO NI EDUCACION

En el Puerto de Frutos entregan animales en adopción; me sospecho que deben ser “importados” o traídos de partidos linderos, pues en el nuestro no se tiene a dónde recurrir, donde se los reciba, cure y aloje con eficacia.

El 1º, el 3 de enero o el 20 de agosto NO TE ATIENDE NI MAGOYA a las 23 hs. ¿y a las 14 hs.? Arreglate Catalina, hace de cuenta que no viste nada. ¡Todo muy ético! Salvo la generosa disposición de proteccionistas particulares o, como en este caso, personal de la Comisaría 1ra de Tigre, me hubiera hallado tan sola como el animal en cuestión.

¿Se apiadaron ellos de mí? ¿De una negra gorda de 80 kg. pronta a parir con la cadera complicada? – y no era yo? ¿De los eventuales transeúntes de día siguiente o esa noche? Da igual. Al fin obtuve de ellos una respuesta buena y útil.

El personal de la Policía de la Prov. de Bs. As. se dispuso a solucionar el problema de un ciudadano, un tema humanitario, un asunto quizá riesgoso para la comunidad con: celeridad, eficacia, buen criterio, amabilidad y en un solo movimiento.

Vaya mi agradecimiento a ellos y, en especial, para el Oficial Subayudante Juan Martínez, quien no dudó en rescatar a esa  mole asustada y herida hasta cobijarla bajo su propia ala – a ella y, por las dudas, a nosotros, los vecinos de Tigre.

¡CABALLERO, GRACIAS MIL!

Beatriz Villanueva

DNI 14.120.581

Liniers 1096 – Tigre

Deja una respuesta