Busco a mi familia

        Nací un DOMINGO 8 de OCTUBRE de 1967, en la casa de la partera María Margarita GRECCO, calle SOLER 354 de BAHÍA BLANCA. Busco a mi MADRE BIOLÓGICA, que es de la que más DATOS tengo. 

        Por aquellos años era una chica que aparentaba entre unos 18-22 AÑOS de edad, ESTATURA MEDIA, RUBIA, OJOS CLAROS, de la ciudad de PUNTA ALTA, vivía en una CASA INTERNA de aspecto GRANDE de los que tenían muchos vecinos, de pisos pequeños y humildes, que se encontraba a 3 CUADRAS de la PLAZA PRINCIPAL, cerca de la IGLESIA.

        SU apellido es GOMEZ pero nunca me dijeron su nombre de PILA APODO. A LOS 3/4 DÍAS de mi nacimiento, MI MADRE BIOLÓGICA VIAJÓ en busca de AYUDA, nuevamente a BAHÍA BLANCA, hasta la casa de la partera, ACOMPAÑADA por una MUJER; suponiendo que puede ser una hermana o amiga, ya que una VECINA PUNTALTENSE la había DENUNCIADO por LLEGAR al barrio SIN PANZA Y SIN BEBÉ.

        Ante este pedido, unos PARIENTES de mis padres adoptivos, un tío, mi padrino (fallecido) y un sobrino de mi padre (vive, y participe en esta causa) la VISITARON a ella, en SU casa de Punta Alta, para tranquilizarla y explicarle que un juez amigo de éste último, en Bahía Blanca, ya había hecho todos los “trámites” pertinentes y que YO YA ESTABA ANOTADA en el Registro Civil de Bahía Blanca como HIJA “LEGÍTIMA” de mis papás adoptivos.

        Ahí es donde la conocieron, JUNTO A ELLA se encontraba UN HOMBRE de ESTATURA ALTA, RUBIO, con ASPECTO de ser de la MARINA.

        Todo lo que cuento es lo que me contaron, sin lujo de detalles, sin nombres de personas ni calles. Como verán busco a ciegas, exponiéndome públicamente, porque no tengo expedientes donde ir a leer el apellido de mis progenitores. No quiero lastimar a nadie, al contrario, busco cerrar heridas y abrir caminos. NECESITO RECUPERAR MIS DERECHOS de IDENTIDAD y SALUD, no tengo nada que reprochar, SÍ, AGRADECER.

        Sé que probablemente hayan formado una familia y también, es muy probable que ellos ignoren MI EXISTENCIA. PROMETO si los encuentro, resguardar su PRIVACIDAD. No hace bien seguir cargando esa cruz sola, manteniendo ese secreto, es hora de asumir las responsabilidades y romper ese PACTO DE SILENCIO, de demostrar que se es una verdadera mujer, liberando su espíritu ante Dios que, estoy segura, ya la ha perdonado.

        Hoy, después de tantos años transcurridos, nadie le va a reprochar nada por haber tratado de hacerme un bien, si no iba a poder criarme cometió el acto más valeroso que una madre puede hacer y permitió que dos personas sean felices, mis papis.

        Conocer nuestro origen nos da seguridad. Es muy complicado explicar lo que se siente cuando se lo desconoce, sobre todo a las personas que no han sentido ni viven esto. Saber quiénes somos sirve para sentirnos COMPLETOS, con nuestro PASADO y el PRESENTE. 

        Cada uno habrá tenido sus motivos para hacer lo que hizo y NO somos Dios para juzgar, como tampoco no somos Dios para decirnos si PODEMOS O NO saber nuestra historia.

        Es un proceso muy íntimo, un encuentro MUY PERSONAL, que tiene sus tiempos de elaboración. No todos lo procesamos de la misma forma. Tal vez usted, como muchos, pueda asociarse con un rostro, una voz, una historia, yo no.

        Gracias por leerme, si sabe de una historia similar y/o algún detalle por más mínimo que sea, POR FAVOR hágamelo saber. AYÚDEME a que mi carta recorra TODA la ARGENTINA.

        Los medios de comunicación locales de Bahía Blanca y Punta Alta, me han recibido muy bien, y publicaron mi historia en TV, radios y diarios, sin noticias aún.

        Ahora realizo MI BÚSQUEDA A NIVEL PAÍS, puesto que no sé en qué lugar puede estar viviendo en la actualidad. 

Gracias, Julia (su teléfono es 0291-154613212)

Deja una respuesta