Carta abierta al Intendente Massa

Sr. Intendente Sergio Massa, quise enviar esta carta abierta a Ud. ya que sé que al publicarla muchas personas que sienten como yo, se verán reflejadas. Es que somos muchos los que pensamos y sentimos lo mismo, por eso me hago eco de las necesidades de todas las personas con las que hablo. Paso a transmitirle mis inquietudes:

¿Cómo es posible que en un Municipio como el nuestro, tan próspero, tan pujante, tengamos en el Centro de Zoonosis un solo móvil, y la mayoría de las veces roto?

¿Cómo es posible que no hayan castraciones MASIVAS (y no sólo el Mano a Mano, sino que al decir masivas me refiero a grandes cantidades de perros y gatos, tal como debiera hacerse por la inmensa cantidad de animalitos que andan por las calles, a los que los vecinos alimentamos) para evitar así el abandono de cachorritos? (Todo lo cual trae aparejado con el tiempo, la aparición de enfermedades zoonóticas como la leshmaniasis, leptospirosis, etc., por nombrar algunas).

¿Cómo es posible que no haya guardias de atención en el Centro de Zoonosis luego de las 14 hs.?

¿Cómo es posible que la gente de pocos recursos como nosotros (que no podemos ir a un veterinario particular) no podemos llevar al perrito callejero o propio, herido, atropellado después de las 14 hs.?

¿Cómo es posible que por atender hasta las 14 hs., estos animalitos estén condenados, muchas a veces a morir, por la urgencia de atención que necesitan en muchos casos?

Sí señor Intendente, sabemos que el Centro de Zoonosis es un sitio “solamente para perros mordedores”. Pero también Ud. estará al tanto, al igual que nosotros, que su Presidenta, nuestra Presidenta, días pasados sacó el decreto 1088 de “Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos”, el cual además de pedir que la esterilización sea quirúrgica, temprana, masiva, sistemática, de ambos sexos, extendida en el tiempo, abarcativa y gratuita, pide voluntad de todos para solucionar el tema de nuestros animales. Y al decir TODOS, estamos TODOS INCLUIDOS: nosotros, la población en general y uds., nuestros representantes.

Señor Intendente, los animales no votan pero sufren y ese sufrimiento de ellos, nos hace doler el corazón a todos los que amamos a los animales. Y finalmente, apelando a su buena voluntad ¿será posible señor Massa, que estos temas que a toda la población tanto nos preocupan (ya que tienen que ver con Salud Pública y la Salud y Bienestar Animal) sean tenidos en cuenta?

Por favor Sr. Massa, que así sea, por el bien suyo, por el mío, POR EL BIEN DE TODOS.

Atte Leonor Rodríguez

DNI 16.138.695

Deja una respuesta