Educación y elecciones

Al Sr. Gobernador de la Prov. de Bs. As. y al Sr. Intendente de Tigre

Escuela N° 19, Mesa 111, una hora y media de fila de espera. ¿Qué sucedía? En apariencia las autoridades de mesa, tres, no sabían el orden alfabético ni conocían la normativa para la emisión del voto.

Señoras que llegaron a permanecer en el cuarto oscuro ¡6 minutos! Gente que ingresaba cuando un votante estaba adentro. El caso es que, mientras en las otras mesas la gente no se acumulaba, en la mía era todo muy lento.

Cuando me tocó entrar el aula parecía una fiesta de papel picado. Boletas que eran trizas, bollos, todo mezclado y en perfecto desorden. Dado que a mi edad no sólo por ser docente y haber sido presidente de mesa en varias elecciones y luego de la experiencia del 2007 llevé mi boleta bien doblada y aclaré mi número de orden en el padrón, lo que fue muy bien recibido por la presidente de mesa, tardé 10 segundos entre que entré y salí. Demás está decir que toda la fila me aplaudió. ¿Puede concebirse en un país que quiere ser normal que las autoridades desconozcan el abecedario, que no sepan que no se puede ingresar con carteras o bolsos al aula, que falten fiscales con la cantidad de oferta que había?

Humildemente sugiero que a los que actuaron el 14 de agosto, pagados que no fue mi caso cuando tuve que participar, se les realice un curso más intensivo sobre cuál es la normativa vigente, qué se puede hacer y qué no, cómo encarar el escrutinio, etc.

Gracias por la publicación

Ana María Pazos

DNI 3.280.224

Deja una respuesta