Estos hechos producen incertidumbre y perplejidad

El 30 de mayo, a las 15,10 horas, estacioné mi auto en el costado del edificio municipal, en la calle Bourdieu, dejándolo con las luces intermitentes puestas. Cruce a la imprenta Esper donde retiré un paquete muy pesado, razón por la cual no podía estacionar muy lejos, lo que me demandó un tiempo máximo de 10 minutos. Al ingresar al vehículo, veo en el parabrisas colocado un papel y me encuentro con un Acta de Contravención.

Realmente no pude contener mi indignación ante esta situación que se debía a que había osado estacionarme en el lugar reservado para los integrantes del HCD.

Me pregunto:

1) ¿Por qué los concejales – representantes del pueblo – tienen el privilegio de gozar de un lugar especial en la calle y el ciudadano que le ha conferido dicha representación no lo tiene? Quisiera conocer los fundamentos que acredita tal situación pues:

* si es porque están trabajando …. yo también estoy trabajando.

* si es por abreviar tiempo ……….. yo también estoy apurada.

* si es por seguridad  ……………….. yo también necesito estar segura.

* si es por comodidad  ……………… yo también quiero bienestar.

* si es por falta de estacionamiento …… yo tampoco dispongo de lugar.

2) Estacioné en un horario en el que la Municipalidad ya no estaba funcionando y en un lugar totalmente libre en ese momento, con lo cual no desplacé de estacionar a ningún funcionario.

3) El estacionamiento fue momentáneo de modo que el inspector de haber permanecido en el lugar de su trabajo algún momento más se hubiera percatado que se trataba justamente de una parada necesaria y breve.

4) Existe una falta de uniformidad de criterio, pues salvo Av. Cazón y Av. Italia, el resto de las calles jamás son controladas, a pesar de existir cordones pintados de amarillo y carteles que prohíben el estacionamiento, como por ejemplo en la calle Lavalle (entre Lib. San Martín y 25 de Mayo), siendo además arteria de doble mano.

5) Y lo más IMPORTANTE: en nuestro país están abolidas todas las prerrogativas y los fueros… sus habitantes son iguales ante la ley… los principios, garantías y derechos no podrán ser alterados por leyes (arts. 16 y 28 CN).

6) Me adhiero en un todo a la carta de lectores publicada en Actualidad del mes de mayo 2011 firmada por la Sra. Ana María Pazos, pues estos hechos producen incertidumbre y perplejidad.

Amanda Zocchi Ubieto

LC 6.338.717

 

Esta carta enviada por Amanda Zocchi a nuestro medio, fue también dirigida al intendente de Tigre Sergio Massa. En respuesta a esto, reproduciremos la Ordenanza Nº 2963/08, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, en Sesión del 25 de noviembre de 2008, que textualmente se transcribe:

ORDENANZA

ARTICULO 1.-  Pónese en vigencia a partir de la promulgación de la presente, el siguiente reordenamiento del estacionamiento en calle Bourdieu entre calle Enciso y Av. Cazón:

a) Lado Norte o de numeración impar, desde calle Enciso hasta acceso a playa de estacionamiento municipal: reservado para móviles de la Municipalidad de Tigre.

b) Lado Norte o de numeración impar, desde acceso a playa de estacionamiento municipal hasta Av. Cazón: reservado para vehículos de Concejales en funciones oficiales.

c) Lado Sur o de numeración par, desde calle Enciso hasta acceso a Comisaría Tigre Primera: reservado para móviles policiales.

d) Lado Sur o de numeración par, desde acceso a Comisaría Tigre Primera hasta Av. Cazón: reservado para vehículos de funcionarios municipales.

Por ello el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 108, inciso 2), de la Ley Orgánica de las Municipalidades, decretó en el artículo 1º la promulgación de la Ordenanza Nº 2963/08 y en el artículo 3º, por medio de la Dirección General de Tránsito de la Secretaría de Protección Ciudadana determínese el texto y la ubicación de los carteles necesarios para el cumplimiento de la Ordenanza 2963/08, los que deberán instalarse por intermedio de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura.

Deja una respuesta