Señor Director Periódico Actualidad de Tigre

Me dirijo a usted con la finalidad de dar a conocer algunas reflexiones relacionadas con aspectos de la vida ciudadana.

Uno de los temas fundamentales está relacionado con los edificios que día a día proliferan en nuestra ciudad. Al parecer, estas tremendas edificaciones no responden a un plan racional, ya que aparecen en cualquier lado, en forma inconsulta, sin respetar a los vecinos. Muchas familias han perdido su intimidad porque estas torres son ubicadas donde mejor les parece, sin importarles el entorno. Me pregunto si hay estudios realizados seriamente sobre el impacto de estas edificaciones sobre los servicios, ya que hay sectores donde falta el agua en forma periódica y nunca antes había ocurrido. Me pregunto también qué pasará con las cloacas.

Mientras se realizan las obras sufrimos un altísimo grado de contaminación porque esta industria es una de las más contaminantes.

Otro aspecto para destacar es la nube tóxica que se forma los días feriados, sábados y domingos a la salida de los autos que han ingresado durante la mañana hacia el puerto de frutos. Esto se ha transformado en un serio problema de salud pública, no contemplado por las autoridades. Oportunamente remití una nota al Concejo Deliberante y no recibí respuesta.

En relación a los edificios, creo que en Tigre tenemos suficientes terrenos libres para instalarlos, claro que allí puede que no sean redituables. En cuanto a la nube tóxica, el puerto debería ser peatonal, única forma de preservar la salud de los vecinos.

Para finalizar, Sr. Director, le expreso mi agradecimiento y quedo a disposición de quien quiera comunicarse por estos temas a torresyautos@gmail.com

Enrique Aidar

DNI 4.120.389

Deja una respuesta